| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Urquell intentará heredar el trono Las obligadas ausencias de los mejores ejemplares tresañeros le deja el camino libre al hijo de Roy En la búsqueda de quedarse con el primer paso de la Triple Corona nacional, catorce ejemplares nacidos desde el 1º de julio de 2001 dirimirán fuerzas en el tradicional Gran Premio Polla de Potrillos (10º turno, 1.600 metros, prueba de mayor relevancia a desarrollarse hoy en el hipódromo de Palermo, reunión que tendrá como atractivo aperitivo al clásico Carlos Menditeguy (2º turno, 1.600 metros).
Quizás a la carrera de mayor jerarquía le faltará la cuota de calidad, ya que los mejores exponentes de esta generación estarán ausentes por diversos motivos. Como el caso de Zanzíbar, Mr. Pensky y Now Mont, quienes habían concitado las mayores expectativas, aunque los verdes pudieron más y emigraron hacia otras latitudes.
También faltarán a la cita Forty Mirage y Frugal Lark, potrillos que quedaron descansando en sus respectivos boxes esperando otra oportunidad.
Sin embargo, y debido a la paridad imperante entre los que fueron ratificados, la prueba promete mantener en vilo a los aficionados que se den cinta al escenario metropolitano, ya que como no ocurrió en otras ocasiones, todos se encuentran con chances de alzarse con los $100.000 destinados al vencedor. De los que le pusieron el pecho a la milla, aparece Urquell, ganador del Miguel Cané, donde venció con lo justo a Inminente. Precisamente dicho adversario antes de caer ante el candidato había logrado el clásico Old Man. Del resto, el que genera expectativas es el invicto Hidden By West quien parece tener aptitudes para cosas mayores.
Cabe mencionar también a Trenzado, que en los comienzos del proceso selectivo hizo buena letra en las pruebas de velocidad. En tanto, en el cotejo reservado para las milleras mayores, se destaca el regreso a las pistas de Eivissa Jet, quien rendirá examen ante Make A Bid y Dale Lunfa, heroína y escolta del último clásico Eudoro J. Balsa. enviar nota por e-mail | | |