| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Central Marco Ruben debutará desde el vamos ante el santo Alejandro Cachari / La Capital Don Angel, ¿tiene todo confirmado para el partido ante San Lorenzo, no?
-Sí, sí, ya está.
-Es el mismo equipo que dio ayer (por el jueves).
-Espere, espere, yo no di ningún equipo. Lo único que dije fue que estaba confirmado de la mitad para atrás.
-Sí, pero era un hecho que adelante iban a jugar Emanuel Villa y Pablo Vitti.
-Yo no dije eso.
-Pero lo dio a entender.
-No, no, no. Juega el pibe.
-¿Qué pibe?
-Ruben. Arriba van a jugar Vitti y Ruben.
La tarde se iba en el complejo de Palos Verdes y nada hacía presagiar que habría sorpresas. Cuando todos los jugadores ya se habían retirado bien rápido para ganar tiempo con sus familiares antes de la concentración de anoche, Zof dio la noticia que para él, según él, no tenía nada de sorpresa.
El DT canalla decidió que ya es hora para Marco Ruben, el delantero juvenil del que todos hablan desde hace un tiempo.
En limpio. Rosario Central recibirá a San Lorenzo con Ojeda; Ferrari, Carbonari, Raldes y Rivarola; Coudet, Andrés Díaz, Ledesma y Papa; Vitti y Ruben. En el banco de suplentes estarán Zapata, Fassi, Irace, Pablo Sánchez y Villa.
Ahora corresponde desarrollar el segundo capítulo de esta historia. La explicación de don Angel de por qué prioriza los 17 años de Ruben antes que la mayor experiencia de Emanuel Villa, una especie de verdugo de San Lorenzo desde que debutó en Huracán. Lo anterior es sólo una mención estadística y para nada pretende transformarse en un argumento en favor de Villa y en desmedro de Ruben.
"Tenía cierta duda. Quería verlo al pibe (Ruben) y conversar con él. La intención es llevarlo despacito, pero estamos probando duplas y por ahí este chico tiene otras características, es profundo... Sabemos que puede tener problemas porque prácticamente es un debut, pero cuántos jóvenes debutaron y anduvieron bien. Nosotros le tenemos mucha confianza a este chico", se explayó el entrenador canalla antes de retirarse a su domicilio.
-La referencia que tienen los hinchas de Marco es el tiempo que jugó frente a Quilmes en Buenos Aires y ante Almagro en Arroyito.
-Es un jugador que va al área. Sale a los costados, sale a trabajar. Es un chico al que lo pueden traicionar un poco los nervios. Estuvimos conversando con él para serenarlo. Por sus características es un hombre que fundamentalmente tiene gol. En las divisiones inferiores lo demostró. Viene de la 5ª división y allí marcó muchos goles. Se eleva bien a pesar de tener un físico mediano y es agresivo en el buen sentido de la palabra. A lo mejor tenemos suerte y encontramos el hombre que estamos buscando.
-¿Cómo lo notó cuando charló con él?
-Bien, con mucha confianza, con fe, con muchas ganas. A lo mejor no sale, porque usted vio cómo es el fútbol, pero si el juega tranquilo creo que va a andar bien. Además es un chico que tiene cuota de gol, que es lo que andamos buscando. Creo que con Vitti pueden hacer una pareja bastante interesante. A Vitti le tengo mucha confianza, le falta soltarse un poco. Cuando despegue un poquito más va a ser el jugador que nosotros anhelamos y el que realmente es. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ruben hizo sus primeros palotes en la cuarta fecha. | | |