Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004

Newells's
Ortega tiene una contractura y no se sabe si jugará

José M. Petunchi / La Capital

El Tolo Gallego tiene una sola duda para visitar mañana a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Y la incógnita se centra nada menos que en la presencia de Ariel Arnaldo Ortega, el nuevo estandarte futbolístico de este Newell's, que recién lo comenzó a disfrutar y ahora no sabe si la contractura que padece en su pierna izquierda lo dejará ser de la partida mañana ante el Bicho. Por lo pronto, personas allegadas a su entorno sentenciaron que si no está bien "no va a arriesgar" pensando en el partido ante River, el próximo domingo 26 del corriente. Los otros diez nombres ya están confirmados y son los mismos que se manejaban en la semana (ver aparte).

Por lo pronto, hoy, cuando el Burrito sea evaluado en el entrenamiento de esta mañana por el médico Ignacio Astore, recién habrá más precisiones sobre su situación, aunque ni Astore ni Gallego fueron muy optimistas respecto de las chances de que pueda ser de la partida. Un dato que respalda esto es que el propio técnico cuando fue consultado sobre los titulares dijo que sólo tenía la duda de Ortega y que en caso de que no pudiese estar su lugar lo ocuparía el Memo Iván Borghello, que viene teniendo muy buenas actuaciones en reserva, donde convirtió varios goles. Esta precisión del DT, con modificación incluida, no hace más que abonar la duda.

Con este panorama, las personas que más contacto tuvieron con el jugador en las últimas horas, sostuvieron que se lo vio "fastidioso" y "contrariado" por la situación, porque nunca tuvo una lesión importante en su carrera, y que en caso de complicarse la idea sería "no arriesgar" pensando "en lo que viene". Y como lo que viene es una seguidilla de tres partidos en una semana, que culmina dentro de 8 días cuando enfrente nada menos que a River en el Monumental, un partido que no se quiere perder por nada del mundo, sus chances de que esté presente mañana ante el Bicho dependerán en gran medida de que tenga una recuperación óptima. Ante la menor duda quedaría al margen de los once.

En este contexto, el Burrito ayer sólo realizó trabajos kinésicos y se fue de Bella Vista bastante tiempo antes que sus compañeros.

Por todo esto, uno de los más buscados después de la práctica matinal de ayer fue Ignacio Astore, quien sentenció que "Ortega tiene una contractura en el posterior de su pierna izquierda, que surgió en la práctica de fútbol del jueves, se lo medicó y está mucho mejor, pero para preservarlo preferimos que haga trabajos kinésicos para volver a evaluarlos mañana (por hoy)".

-¿Puede quedar al margen del partido del domingo ante Argentinos?

-Lo vamos a evaluar mañana (por hoy), porque si hay algún riesgo es preferible preservarlo, pero de todos modos hoy (por ayer) evolucionó muy bien.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito tiene una molestia.

Notas Relacionadas
Viaje anticipado y concentración a full

Belluschi vuelve por Iriarte

Hoy le dan el alta al Piojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados