| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Frustran en Moscú un posible atentado contra el presidente Putin Moscú. - La policía frustró hoy un atentado con cochebomba presuntamente dirigido contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y un sospechoso fue detenido en Moscú, informó la agencia Interfax. El vocero de los servicios secretos, Serguei Ignatcenko, informó a la prensa que dos autobombas estaban estacionadas en el recorrido que casi a diario Putin toma para ir al Kremlin.
Un automovilista sospechoso fue detenido, lo que permitió desbaratar el plan, según el vocero, citado por las agencias Interfax e Itar-Tass.
A la una de la madrugada, la policía detuvo un automóvil conducido por un hombre que "según datos preliminares estaba bajo efectos de estupefacientes", señaló. Al ser interrogado, confesó haber recibido 1.000 dólares para llevar dos automóviles -el que estaba conduciendo y otro- cerca del museo panorámico de Borodino, donde debía estacionarlos.
El museo se encuentra sobre el Kutusovski Prospekt, la calle que une el centro de Moscú con el elegante suburbio de Rubliovskoie, donde viven Putin y otros miembros del gobierno ruso. A bordo del vehículo estaban dos minas, un paquete de 200 gramos de tritol bajo el asiento y un recipiente con un líquido claro. Todo estaba unido con hilos eléctricos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |