| sábado, 18 de septiembre de 2004 | 18 muertos y 63 heridos tras un ataque suicida en el norte de Irak Kirkuk, Irak. - Dieciocho personas murieron y otras 63 fueron heridas hoy en un atentado suicida con coche bomba contra un centro de reclutamiento de la guardia Nacional iraquí en Kirkuk (norte de Irak), según un nuevo balance del hospital de la ciudad.
El atentado fue cometido por un kamikaze a bordo de un vehículo lleno de explosivos, señaló un oficial de la Guardia Nacional, el comandante Mohamed Amin. El kamikaze logró pasar a través de las barreras e hizo estallar su vehículo ante la puerta trasera del cuartel general donde estaban congregados los iraquíes que querían enrolarse en la guardia nacional.
Mientras que un grupo islamista ligado a Al Qaeda amenazó con matar a dos rehenes estadounidenses y un británico. El canal árabe Al Jazira mostró imágenes de los tres rehenes en un video que dijo haber obtenido del grupo Tawhid y Jihad del militante jordano Abu Musab Al Zarqawi, ligado a la red Al Qaeda y acusado de múltiples atentados y secuestros seguidos de ejecución.
"El grupo Tawhid y Jihad dio un ultimátum de 48 horas para que se libere a las mujeres prisioneras a cambio de la liberación de los dos estadounidenses y el británico secuestrados el jueves, o implementarán la pena de muerte contra ellos", dijo Al Jazira.
El canal precisó que el grupo se refería a las mujeres detenidas en la cárcel de Umm Qasr, al sur de Bagdad, y de Abu Ghraib, tristemente célebre por el escándalo mundial de torturas de presos iraquíes por parte de soldados estadounidenses. (AFP y Télam) enviar nota por e-mail | | |