Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004

El director sedujo al Festival de San Sebastián
"Quiero rodar todas las películas que sea posible antes de morir"
Presentó su filme "Melinda y Melinda" en el encuentro de cine español

Woody Allen fue el gran protagonista de la primera jornada del 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde presentó fuera de concurso en calidad de estreno mundial su última película, "Melinda y Melinda". Si bien la cinta no entusiasmó a la crítica, la presencia del veterano cineasta y actor estadounidense en la ciudad vasca causó furor entre sus numerosos seguidores, que seguirán contando con una película de Allen al año, según afirmó el mismo director.

"Tengo un montón de ideas en la cabeza y quiero hacer la mayor cantidad posible de películas antes de morir. Parece mucho hacer una al año, pero en realidad lleva entre ocho y nueve meses. Y luego estás sentado en tu casa y ya empiezas a pensar en la próxima", explicó el realizador de 68 años.

Eso sí. Aclaró que la pasa muy bien escribiendo y rodando, pero que una vez acabada la cinta le entra el pánico. "Cuando haces la película crees que todo será maravilloso, porque no estás confrontado con la realidad, pero cuando la montas comienzas a sentir miedo y te preguntas ¿qué he hecho?", dijo.

Allen, que no es muy amigo de premios y homenajes, recibía anoche de manos de Pedro Almodóvar el Premio Donostia a su trayectoria. "El público español siempre apoyó mi cine y quería demostrarle mi gratitud", explicó. "Además, considero que San Sebastián es irresistible", sostuvo.

Por eso, el director de "Manhattan" y "Hannah y sus hermanas" no tuvo problemas en renunciar este año a presentar su nuevo trabajo en la Mostra de Venecia y aceptó asistir al certamen español, donde además es objeto de una retrospectiva.

"Melinda y Melinda" cuenta con los mismos elementos narrativos dos historias diferentes, una trágica y una cómica, a modo de ensayo sobre los diferentes puntos de vista que se pueden adoptar en la vida y sobre cómo en el fondo uno se nutre del otro.

Allen aclaró, sin embargo, que su punto de vista casi siempre es pesimista. "Para mí el vaso siempre está medio vacío. Creo que la vida es trágica, incluso muy trágica".

Cuando se le preguntó su opinión sobre el presidente estadounidense, George W. Bush, el director señaló: "Es bastante gracioso cuando lo ves y lo escuchas hablar. Es el ejemplo perfecto de comedia con un trasfondo muy triste".

Allen compareció en una concurrida rueda de prensa acompañado de las actrices que protagonizan su nuevo trabajo, Radha Mitchell, Amanda Peet y Chloe Sevigny, así como de uno de los actores, Chiwetel Ejiofor.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chloe Sevigny, Radha Mitchell, Allen, Chiwetel Ejiofor y Amanda Peet.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados