| sábado, 18 de septiembre de 2004 | El Banco Central no interferirá en el tipo de cambio ni la deuda Buenos Aires. - La nueva cúpula del Banco Central mantendrá el tipo de cambio en los niveles actuales y no interferirá en la renegociación de la deuda pública en default, que lleva adelante el ministerio de Economía, confirmó hoy el designado vicepresidente de la autoridad monetaria, Miguel Angel Pesce.
En sus primeras declaraciones, Pesce consideró "necesario consolidar el sistema bancario para que vuelva a prestar dinero y las empresas argentinas puedan financiarse en el largo plazo, a través del ahorro nacional y no del externo".
Pesce también destacó que "la política monetaria tiene que tener el doble objetivo de sostener los niveles de precios y permitir el crecimiento económico, tan necesario para que disminuyan el desempleo y la pobreza".
En declaraciones a una radio porteña y con respecto a lo realizado por Alfonso Prat Gay al frente de la autoridad monetaria, destacó que "había que sostener el tipo de cambio" y sostuvo que "pensar que la caída del tipo de cambio se iba a traducir en mejora del salario real era muy difícil". También puso de relieve que "la renegociación de la deuda está a cargo del Ministerio de Economía y no del Banco Central". (DyN) enviar nota por e-mail | | |