| sábado, 18 de septiembre de 2004 | La semana cerró con un balance negativo En el mercado disponible local los precios cerraron la semana con un saldo negativo, principalmente para la soja mientras que el trigo quedó sin cambios. La tendencia bajista del mercado de referencia contagió los valores locales a pesar que algunos productos tienen elementos propios de sostén.
En Chicago las cotizaciones futuras cerraron todas en baja ante el fin de semana donde se puede observar un importante avance de la cosecha de los granos gruesos por las buenas condiciones climáticas que se pronosticas. Las posibles subas de vieron empañadas por ventas de los fondos.
Los operadores locales mantenían firmes expectativas de obtener mejores precios por la puja entre los compradores, sin embargo las ofertas inicialmente bajas para la soja se mantuvo hasta el final cuando algunos negocios se realizaron.
El trigo cerró a $300. La diferencia de valores se observó en los precios ofrecidos que subieron casi u$s 2. La exportación en Gral. Lagos y Rosario pagó $ 300 para la mercadería disponible con descarga inmediata. Mientras que la exportación para San Lorenzo ofreció solo $295, igual que la molinería de Rosario.
La exportación en Rosario pagó u$s 98 para el grano con entrega octubre, igual valor pagado por la exportación en San Lorenzo pero con entrega en noviembre. Los negocios en el recinto se estimaron en 5.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero ITR ajustó en alza, cerró u$s 95,80. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la venta de fondos y la caída de la soja.
El maíz cerró a $227. Una nueva baja del maíz en Chicago contagio a los valores locales. Los negocios se cerraron a $227 con entrega inmediata para la exportación en Rosario, San Martín, Punta Alvear y Arroyo Seco, mientras que en Gral. Lagos la oferta quedó en $ 226.
En el Rofex octubre del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 77, mientras que la posición abril ajustó a u$s 73,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionado por las ventas de fondos y la proximidad del fin de semana que traerá un gran avance de la cosecha.
La soja cerró a $490. Ante una nueva caída en el mercado de Chicago, los precios de la soja tanto disponibles como futuros cerraron en baja. El disponible disminuyó otros $ 5 en la jornada, cuando en la semana la caída alcanzó los $ 15.
La exportación en San Martín y Gral. Lagos pagaba $ 492 con descarga. En el recinto se estimaron pocos negocios, que alcanzaron las 1.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre ajustó a u$s 169 y mayo u$s 152,60. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por factores técnicos.
Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete) y en San Martín. En Junín la oferta está en $ 510, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. enviar nota por e-mail | | |