Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004

Se levantó ayer el paro de los choferes de la línea K

Alrededor de las 15 volvió a circular ayer normalmente la línea K después de más de 48 horas de paro de sus choferes. El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miguel Moyano, aseveró que el conflicto fue resuelto por medio de un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo de la provincia con la empresa, donde ésta se comprometió a saldar la deuda previsional que mantiene con los empleados desde hace cuatro años.

El acuerdo fue rubricado por la UTA, la empresa concesionaria (Molino Blanco y Eco Bus) y los funcionarios de la Secretaría de Trabajo, todo con la garantía de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

El martes próximo la firma depositará el 25 por ciento de la deuda previsional, en 30 días dispondrá de otro 25 por ciento y con el resto ya firmó un convenio de moratoria con la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés).

Según indicó Moyano, como parte del acuerdo se dispuso que los empleados no perderán sus haberes por los dos días y medio que no trabajaron por la medida de fuerza. Es que el paro de los choferes comenzó el miércoles, continuó el jueves y se levantó ayer poco después del mediodía. También se rubricó un compromiso por parte de la empresa de saldar deudas de algunos empleados con obras sociales que no dependen de la UTA.

El paro de los choferes comenzó luego de que circularon distintas versiones de vaciamiento de la línea de troley. En ese sentido, Moyano destacó que la empresa tiene la obligación por el contrato de concesión de tener en la calle un mínimo de 18 vehículos. "Ahora deben estar circulando unas 14 ó 15 unidades, lo que ocasiona trastornos en los usuarios porque hay demoras en la frecuencia", aseguró.

El sindicalista reveló que la firma adujo que esta falta de vehículos es por problemas mecánicos en las unidades. "Ellos dicen que los repuestos están dolarizados, y que en muchos casos no pueden comprarlos; pero bueno, hoy (por ayer) dijeron que también van a solucionar este tema", comentó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados