Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Invertirán un millón de pesos en el teatro Dante
Los casildenses recuperarán la sala en dos años

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - La Municipalidad invertirá un millón de pesos en la rehabilitación total del deteriorado cine teatro Dante Alighieri cuyo proyecto fue realizado por la cátedra de Materialidad I, II y III de la Facultad de Arquitectura de la UNR, a cargo de Horacio Panvini. La obra se realizará por etapas y, de no mediar inconvenientes, estará terminada en dos años.

El Ejecutivo tiene previsto llamar a licitación el próximo 29 del corriente para poner en marcha la primera parte de los trabajos que consisten en la ejecución de estructuras y el cambio de la cubierta del techo del centenario edificio. Ello demandará un costo de 250 mil pesos que serán solventados con recursos propios. Y para el posterior y último tramo de las tareas planificadas -construcción de sanitarios, colocación de pisos, pintura, refacción de butacas, escenario, entre otras mejoras- el gobierno casildense está gestionando apoyo financiero a nivel nacional y provincial.

El proyecto contempla la recuperación del edificio sin alterar su estilo arquitectónico, aunque dotándolo de una moderna funcionalidad. Además de de remodelar la sala, el hall de ingreso y otras dependencias contiguas, se destinará un espacio para el desarrollo de actividades culturales.

El teatro perteneció a la Sociedad Italiana de Casilda hasta que fue adquirido hace algunos años por la Municipalidad con el propósito dejarlo en condiciones y ponerlo al servicio de la comunidad. Sin embargo con el correr del tiempo y debido a problemas presupuestarios el edificio siguió deteriorándose y quedó inutilizado. Finalmente y gracias al repunte de la economía, los casildenses verán concretada una obra largamente esperada. Claro que gran parte de los trabajos dependerán del éxito de las gestiones encaradas para conseguir los fondos necesarios, pero, todo indica, que el resultado será el esperado.

"La remodelación se realizará por etapas y de acuerdo a las recursos con que contemos", insistió el intendente Eduardo Rosconi para luego confirmar que "la Municipalidad dispondrá de una partida, previa autorización del Concejo, para llevar a adelante el primer tramo de la obra".

Por su parte el titular de la Facultad de Arquitectura, Héctor Floriani, agradeció la "confianza" que el Ejecutivo depositó en esa casa de altos estudios para realizar el proyecto. "Estamos seguros de la importancia que tiene para las comunidades este tipo de vínculos entre la universidad pública y las administraciones locales para aportar nuestros conocimientos en áreas específicas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados