Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

López Murphy admitió reuniones con Carrió pero aún no se habla de alianza

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, admitió hoy haber mantenido reuniones con la jefa del ARI, Elisa Carrió, pero consideró que "no es el camino conversar primero con los liderazgos" para conformar un polo antikirchnerista para las elecciones presidenciales de 2007.

De esta manera intentó bajarle el tono a la versión periodística que reveló la idea de una coalición entre varios dirigentes opositores para competir con el oficialismo.

López Murphy diferenció ese probable polo con la Alianza que se creó en 1997 entre la UCR y el Frepaso, para hacerle frente al PJ, momento en el que -afirmó- se asumía "que el sistema y las reglas económicas que estaban vigentes eran insuperables".

"Eso no es lo que yo estoy proponiendo y no tiene nada que ver con eso. Quiero recordar que en agosto del 97 el único que se opuso a eso fui yo", remarcó el ex ministro del gobierno de Fernando de la Rúa.

Reconoció que "obviamente alguna reunión hemos tenido (con Carrió), eso es público y notorio".

No obstante, aclaró: "No creo que el camino sea conversar con los liderazgos, el camino es crear primero una explicación lógica y plausible de por qué no tiene nada que ver esto con lo que fue la Alianza del 97. Esa alianza fue para evitar una derrota".

"Yo no asumiría jamás la política de Kirchner y no tengo ninguna derrota que evitar, al revés, tengo victorias que construir", apuntó. (DYN)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados