| domingo, 12 de septiembre de 2004 | Un enmascarado robó a una anciana y la dejó maniatada en una bañera La sorprendió en la cocina de su casa de Arroyito, donde vive sola, y la redujo sin violencia. Se llevó 2.500 pesos Una mujer de 77 años fue sorprendida en su casa de Arroyito por un delincuente encapuchado que la amenazó con un arma de fuego y la dejó maniatada dentro de una bañera para luego llevarse unos 2.500 pesos y dólares que la víctima tenía guardados. A pesar del susto, la dueña de casa no sufrió ningún golpe, pero el ladrón se fugó y hasta ayer no sobraban pistas para atraparlo.
El asalto ocurrió alrededor de las 20 en la vivienda de Juan José Paso 1019, donde vive Ana Macera. La mujer, según fuentes policiales, vive sola y antenoche se encontraba en la cocina cuando de pronto apareció un intruso. El delincuente habría ingresado por un pasillo lateral que también sirve de acceso a la casa.
El delincuente trepó por un tapial y accedió al patio de la casa. Una vez allí, forzó la ventana de la cocina y así logró ingresar. En ese momento Macera estaba distraída en distintas tareas. El maleante entonces la encañonó con un arma de fuego y así la controló. Luego, con la ayuda de un cable de TV, le ató pies y manos para conducirla al baño, y depositarla dentro de la bañera.
En ese incómodo lugar quedó Ana durante algunos minutos durante los cuales el ladrón se dedicó a revolver la casa. De acuerdo a fuentes policiales, la mujer no opuso resistencia y terminó por entregarle al ladrón unos mil pesos y 500 dólares, tal vez como para que el intruso se diera por satisfecho y se marchara. Pero en realidad el final comenzó cuando la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio. Su voz fue escuchada por una vecina que, al sospechar que podría tratarse de un accidente, se acercó hasta la casa y golpeó la puerta. Eso fue suficiente para que el ladrón optara por escapar, incluso por el frente de la casa.
La policía llegó al lugar y comenzó un operativo de búsqueda en base a los datos que pudo aportar la víctima. Los agentes del Comando encontraron poco después un arma que apareció sobre un montículo de arena y un cuchillo, que habrían sido utilizados por delincuente. La seccional 9ª es la encargada de la pesquisa. Un vocero policial indicó que una vecina de la mujer asaltada había declarado que minutos antes del atraco había visto merodear por la cuadra a "un hombre sospechoso".
"Tenemos que ubicar a esa mujer para que aporte lo que pueda. Tal vez este hombre tenga alguna relación. Pero sino logramos que la vecina declare va a ser muy difícil ubicar al ladrón porque la víctima no pudo verle el rostro", comentó una fuente policial. enviar nota por e-mail | | |