Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

España: ganó Atlético de Madrid y es líder con Barcelona y Real Madrid

Madrid.- Atlético de Madrid venció hoy por 2-0 en su visita a Albacete gracias a dos tantos postreros de sus estrellas Fernando Torres y Ariel Ibagaza, y comparte la cabeza de la tabla con al Real Madrid y el Barcelona, que ganaron el sábado.

Albacete y Atlético de Madrid despreciaron la primera parte del partido, correspondiente a la segunda jornada de la liga española de fútbol, donde no hubo ni una sola ocasión de gol. Afortunadamente, el partido se abrió en la segunda mitad, que fue más espectacular.

Se esperaba mucho del Atlético de Madrid, que tan buena impresión dio en la primera jornada al vencer al Málaga por 2-0, pero hoy aguardó a la segunda parte para ofrecer señales de vida, cuando entró Peter Luccin en el mediocentro y Salva en la delantera para acompañar a Torres.

Por su parte, Osasuna, liderado por su delantero serbio Savo Milosevic, consiguió la primera victoria de su historia en el campo del Deportivo de La Coruña al ganar por 3-1 después de jugar una magnífica segunda parte.

El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre sufrió un golpe serio en el minuto 18, cuando el uruguayo Walter Pandiani adelantó a los locales. Pero el Osasuna nunca se vino abajo y siguió amenazando la portería gallega, a pesar de que le faltó profundidad en la primera parte.

En el minuto 54, el lateral Enrique Romero cometió un penal sobre el delantero australiano John Aloisi, que él mismo se encargó de transformar en el tanto del empate.

Osasuna no flaqueó ni siquiera cuando, tres minutos más tarde, sufrió la expulsión de su defensor José Izquierdo. De hecho, se adelantó en el minuto 61, cuando el delantero serbio Savo Milosevic marcó con un disparo desde la frontal del área. La sentencia llegó a diez minutos del final, con un gol sensacional de Milosevic, la gran estrella del encuentro.

Mientras, Espanyol venció por 4-1 en su visita al campo del Betis, donde la afición sevillana mostró su gran descontento con el equipo tras su desafortunado comienzo de la temporada.

El conjunto catalán se marchó al descanso con una ventaja por 2-0 gracias a los goles del argentino Maxi Rodríguez y de Dani. En el minuto 48, Edú redujo distancias para el Betis, pero cualquier intento de reacción verdiblanca quedó abortado un minuto más tarde, con un nuevo gol de Maxi Rodríguez. El propio delantero completó su gran tarde en el minuto 64 con el tanto que cerró la goleada visitante.

Por su parte, Mallorca se recuperó la derrota sufrida ante el Real Madrid en la jornada inaugural con una clara victoria por 2-1 en el campo del recién ascendido Getafe, que sumó su segunda derrota.

Por el contrario, Levante obtuvo su primera victoria en su regreso a la primera categoría, después de 41 años en las divisiones inferiores, con un triunfo por 3-1 ante el Racing de Santander, que es último.

Además, Zaragoza sacó un empate sin goles de su visita a Málaga y el Villarreal obtuvo el mismo resultado ante la Real Sociedad. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados