Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

US Open: Suárez y Ruano Pascual reinan otra vez en Nueva York

Nueva York.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual conquistarón hoy su tercer título consecutivo de dobles en el US Open de tenis, al derrotar en la final a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva por 6-4 y 7-5.

La pareja número uno del mundo ganó así su séptimo título del Grand Slam: tres US Open, tres Roland Garros y un Abierto de Australia. En 2004 sólo se les escapó Wimbledon, donde cayeron en semifinales. Tanto en Melbourne como en París, sus rivales fueron también las rusas, segundas del escalafón.

"No le damos todavía el valor que tiene. Cuando empezamos otro Grand Slam no pensamos que vamos a ganar, en algún momento se tiene que acabar la racha", aseguró Suárez. Mientras hablaba, Ruano Pascual miraba atentamente el trofeo con todos los nombres de las campeonas inscritos y le susurraba a su compañera: "Mirá, Martina lo ganó nueve veces".

Nada más ganar, la española y la argentina se fundieron en un abrazo y se dieron un beso. "Es increíble estar otra vez aquí, conservar el título y llevárnoslo a casa", afirmó Ruano Pascual. "Al principio del torneo pensamos que teníamos seis partidos para ganar, y ya lo conseguimos", agregó Suárez.

La española y la argentina, con su permanente sonrisa en la cancha, hicieron historia en Nueva York, porque nadie había conquistado tres títulos seguidos en dobles en el US Open desde que lo hicieran las estadounidenses Louise Brough y Margaret Osborne duPont entre 1955 y 1957. Ni siquiera la gran Navratilova encadenó tres consecutivos.

El partido estuvo marcado por los errores de Kuznetsova, que menos de 24 horas antes se había alzado con el título de individuales en el último Grand Slam de la temporada.

La rusa aseguró sin embargo que el éxito del día anterior no le afectó: "No hubo fiesta porque hoy tenía que jugar". Sin embargo, las campeonas la notaron "distendida". "Hay que entenderlo, es difícil para ella después de ganar su primer Grand Slam", la disculpó Ruano Pascual.

Suárez y Ruano Pascual pudieron cerrar el partido mucho antes de la 1:21 horas que duró. En el primer parcial se adelantaron 5-1 pero las rusas remontaron hasta 5-4. En el segundo ganaban 5-3 y las rivales lograron empatar a cinco.

En ambos casos fue Suárez la que cedió su servicio. "Por ahí sí estuve un poco tensa, pero por suerte estuvo Vivi para arreglarlo", reconoció la argentina. "Cuando vimos que se acercaban nos dijimos: ­A volver a arrancar!", agregó la española.

Al final, cerraron el torneo sin haber perdido ningún set. La pareja campeona se embolsó 400.000 dólares de manera conjunta por su título. Los ingresos de cada una de las jugadoras sólo por el dobles este año superan los 650.000 dólares. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paola Suárez y Ruano Pascual siguen en la buena racha.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados