Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Básquet: Confirmado, un año sin la magia de Ginóbili
El escolta bahiense decidió que no va a jugar para la selección argentina durante todo el 2005

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, ungido en los últimos dos años como el mejor basquetbolista argentino de la historia, confirmó ayer que en 2005 se tomará "vacaciones" en el seleccionado debido a que necesita un descanso por su gran desgaste físico.

"Al año que viene lo voy a tomar para descansar, es algo que pide el cuerpo. Ya son ocho años con la selección y quiero trabajar un poco más en la parte física", explicó Ginóbili, figura excluyente del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al referirse al representativo nacional, el ayuda base de los San Antonio Spurs dijo que "quizás éste haya sido el final de un ciclo" y señaló que "más adelante se verá si empieza otro, con este grupo, o con otros jugadores".

Ginóbili afirmó que la obtención de la medalla dorada en Atenas es un logro que "nadie soñaba", en una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño, donde previamente dio una clínica de básquet a niños de las escuelas beneficiadas con el programa "Proniño".

Consultado sobre qué consejo le daría a los jóvenes que quieren jugar al básquet, respondió: "Es difícil darle un consejo a los chicos. Solamente les digo que disfruten cada minuto en la cancha, que cultiven el amor por el deporte, no sólo por el básquet, y que aprovechen todos los consejos".

Recién regresado de Europa, donde permaneció poco menos de dos semanas por motivos comerciales, se mostró reconfortado porque "el reconocimiento del público argentino es enorme".

"Cuando nos decían que nuestros partidos tenían más rating que el fútbol, no lo podíamos creer", agregó con su humildad habitual, para luego reconocer que después de la obtención de la medalla de oro estuvo "dos o tres días en una nube".

"Uno va entendiendo de a poco que entró en la historia del básquet", resaltó, entre emocionado e incrédulo por semejante logro.

Ginóbili recordó que "hace doce años, Argentina ni siquiera se clasificaba para los Juegos, pero el crecimiento de la Liga local y que muchos se hayan ido a jugar afuera, influyó para dar el paso que faltaba".

Por otra parte, y acerca de las amenazas de secuestro que recibió su familia luego del contrato que firmó con los Spurs por 52 millones de dólares en seis años, manifestó, cauteloso, que "es un tema delicado, pero no voy a quejarme de mi país".

"Simplemente trato de tomar algunas precauciones, aunque lamentablemente nunca se sabe cuándo la situación está superada", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili charló un buen rato con los chicos del programa Proniño sobre su experiencia en el deporte.

Notas Relacionadas
Rosario avanza en el Provincial de cadetes

Provincial ganó y tiene chances en el Nacional

Sudamericano: Boca buscaba otro título en la madrugada

Rosarina: Sportsmen-Atalaya en un clásico que se roba la fecha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados