Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Fórmula 1
Automovilismo: Ferrari adelante pero con Barrichello
La scuderia festeja los títulos en casa, con Rubinho en pole. Schumacher larga tercero en Monza

El brasileño Rubens Barrichello saldrá hoy desde la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 después de que marcara ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.

El piloto de Ferrari marcó un tiempo en Monza de 1m 20s 089/1000, con lo que logró la undécima pole de su carrera y se ubica en una posición inmejorable para continuar su lucha por el subcampeonato.

El título mundial se lo adjudicó hace dos semanas su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, que ayer realizó el tercer mejor tiempo y saldrá desde la segunda línea justo por delante del español de Renault Fernando Alonso.

La escudería italiana logró la pole position en su gran premio, aunque el nombre del piloto que partirá primero no era quizá el que todos contaban.

Schumacher parecía dirigirse hacia el primer lugar en su vuelta cronometrada, pero un inusual error en la última curva le costó un valioso tiempo que lo relegó finalmente a la tercera posición, más de medio segundo por detrás de Barrichello.

Montoya fue el último en salir al circuito para dar su vuelta de clasificación. El colombiano, que logró el mejor tiempo en Monza en 2001 y 2002, se lamentó porque pensaba que aún podría haberlo hecho mejor.

Alonso también se mostró satisfecho con el trabajo realizado. "Estoy sorprendido de estar en la cuarta posición", confesó el español, que todavía cree que hay cosas que mejorar en el coche. "En cualquier caso, estoy muy confiado de cara a la carrera. Creo que podremos hacer una competencia agresiva y luchar por estar en el podio".

El compañero de equipo de Alonso, el italiano Jarno Trulli, no estuvo a la altura del español y sólo pudo marcar el noveno mejor tiempo.

La tercera línea de la parrilla la ocuparán los BAR-Honda de Takuma Sato y Jenson Button, mientras que el McLaren-Mercedes del finés Kimi Raikkonen, que ganó hace dos semanas en Bélgica, marcó el séptimo mejor tiempo y saldrá justo por delante del brasileño Antonio Pizzonia, de Williams-BMW.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, sólo queda por decidir el subcampeonato, por el que Barrichello, con 88 puntos, tendrá como principales rivales al británico Button (65), a Trulli (46) y a Alonso (45). (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos esperaban a Schumacher, pero el que sorprendió con la pole fue Rubinho.

Notas Relacionadas
Top Race: Martin enseñará el camino en Paraná

Puesta a punto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados