Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Apertura 2004
Racing-River, un clásico con historia
Boca se prueba con Gimnasia

Racing y River animarán un clásico prometedor por donde se lo mire, en el partido excluyente de los seis que se jugarán hoy por la 5ª fecha del torneo Clausura.

Por su parte, Boca intentará atenuar la frustración que significó la derrota por penales en la Recopa a manos del modesto Cienciano de Perú al recibir a Gimnasia y Esgrima.

En los otros encuentros se enfrentarán Estudiantes-Instituto, Quilmes-Colón y Almagro-Huracán de Tres Arroyos.

En Avellaneda, River buscará seguir en lo alto de la tabla frente a un Racing que antes del parate por la disputa de la 8ª fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 resignó su invicto ante Boca.

River, que el martes cayó 2 a 1 con Arsenal en el choque de ida por uno de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana, contará con los regresos a la titularidad de los campeones olímpicos Javier Mascherano y Luis González.

Esas vueltas, sumada a la posible inclusión desde el arranque del chileno Marcelo Salas, le permitirán a Leonardo Astrada contar con casi todo su equipo ideal, al que ahora solamente le faltarían el defensor Danilo Gerlo y el armador Marcelo Gallardo, quienes podrían jugar en la 6ª fecha ante Estudiantes.

Por lo demás, Astrada dejará de lado la línea de tres defensores con que jugó en los últimos tres partidos y apostará nuevamente por poner cuatro hombres en el fondo, el sistema que más le gusta.

Racing, que antes de caer con Boca había ganado en sus tres presentaciones iniciales, enfrentará a un rival que siempre le resultó esquivo a lo largo de la historia, especialmente en la reciente, ya que no le puede ganar a River como local desde el 28 de noviembre de 1993, cuando lo superó 1 a 0 con gol de Juan Ramón Fleita.

El conjunto albiceleste apenas logró dos victorias en sus últimos veinte partidos frente a River, que lleva diez encuentros sin perder en Avellaneda, con siete triunfos y tres empates.

Golpeado por su caída ante el Cienciano, Boca intentará afianzar su marcha triunfal en el frente doméstico ante Gimnasia, de irregular comienzo (una victoria, dos empates y un traspié).

El equipo xeneize, que consiguió los últimos nueve puntos en juego y tiene diez unidades al igual que River, no podrá contar con el suspendido Martín Palermo, pero a cambio tendrá en la delantera a su as de espadas, Carlos Tevez, quien estaría acompañado por Franco Cangele.

Por el lado de Gimnasia, su entrenador Carlos Ischia, ex ayudante de campo de Carlos Bianchi en su paso por Boca, hará tres modificaciones: Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Miguel Romero ingresarán por Matías Escobar, Lucas Bustos y Esteban González, cedido a préstamo a la Lazio de Italia.

Tonificado por su promisorio arranque, en el que está invicto con dos victorias y dos empates, Estudiantes enfrentará a Instituto, que busca hacer pie en la categoría tras su vuelta a primera en esta temporada.

Quilmes, que quedó eliminado de la Sudamericana con San Lorenzo pero arrancó bastante bien en Apertura, será local ante un equipo que hasta el momento no respondió a las expectativas que había generado en la previa del torneo: el Colón de Alfio Basile, que suma apenas tres puntos y todavía no ganó.

Por último, en José Ingenieros se verán las caras dos de los ascendidos este año: Almagro, que en la última fecha sorprendió al superar 1 a 0 a Central en Arroyito, y Huracán de Tres Arroyos, que empató dos y perdió otros tantos. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maximiliano López y Luis González, figuras del River de Astrada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados