Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Al menos 110 muertos al intensificarse la lucha en Irak

Bagdad.- Un helicóptero de Estados Unidos disparó hoy contra iraquíes que estaban alrededor de un vehículo estadounidense en llamas en una calle de Bagdad, en uno de los días más sangrientos en Irak, cuando al menos 110 personas murieron en enfrentamientos alrededor del país.

El Ministerio de Salud dijo que las peores muertes fueron en Tal Afar, cerca de la frontera siria, donde 51 personas murieron, y en Bagdad, en donde 37 perdieron la vida.

Testigos y funcionarios dijeron que 13 personas murieron y otras 61 resultaron heridas durante enfrentamientos en el área en donde el helicóptero hizo los disparos.

La ciudad de Bagdad sufrió al menos siete ataques con coches bomba y varios brotes de violencia, y los insurgentes lanzaron 12 cohetes contra los alrededores de la Zona Verde, donde está el cuartel general de las fuerzas estadounidenses.

"Fue uno de los días más violentos en la capital en meses", dijo a Reuters el general de brigada Erv Lessel. "Hemos visto un aumento en el número de ataques", agregó el vocero del ejército de Estados Unidos.

En el sur de Bagdad, tres soldados polacos murieron y tres más resultaron heridos cuando fueron atacados cerca de Hilla.

En Ramadi, al oeste de Bagdad, en una zona ocupada por los rebeldes, tanques y helicópteros de Estados Unidos dispararon contra un distrito residencial, matando a 10 iraquíes, entre ellos mujeres y niños, dijo un médico. El ejército de Estados Unidos no hizo comentarios inmediatos.

La oleada de violencia coincidió con nuevas ofensivas de Estados Unidos para retomar áreas en poder de los rebeldes, buscando pacificar el país antes de las elecciones iraquíes previstas para enero. (Reuters)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados