Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Para leer

(Gentileza Homo Sapiens)


"Hasta siempre, mujercitas"
Esta novela de Marcela Serrano recrea el clásico de Louisa May Alcott, sirviéndose de personajes que se reflejan en los caracteres de las cuatro hermanas protagonistas de "Mujercitas". La trama relata la vida de cuatro primas que deben enfrentarse a una verdad a manera de una deuda nunca saldada, que pondrá a prueba el vínculo que las une. Con una prosa cuidada y fluida, Serrano trata con inteligencia temas como el deseo, el destino, la felicidad y el engaño.

Autora: Marcela Serrano. Planeta.


"La rambla paralela"
Para Fernando Vallejo, autor de esta novela, no existen leyes de tiempo ni espacio en esta narración que sorprende por la fuerza que el autor imprime al relato. La trama gira alrededor de un cadáver -quien va contando la historia- y que en su desesperación por rescatar la memoria lleva al lector a recorrer la rambla de una Barcelona calurosa que a veces es Medellín y a veces México. Se trata de un texto que a pesar de la desesperanza, deja entrever una gran ternura.

Autor: Fernando Vallejo. Alfaguara.


"Diez secretos para el éxito y la paz interior"
Wayne W. Dyer ofrece un decálogo que invita a la reflexión a todos los que han decidido llevar una vida apacible. El autor para lograr el éxito y la paz interior propone tener una mente abierta y no apegada a nada, apreciar el silencio, renunciar a la historia personal y escuchar la música interior, entre otras sugerencias. Para Dyer la sabiduría consiste en evitar pensamientos que debiliten por convertirse en obstáculos para lograr tranquilidad.

Autor: Wayne W. Dyer. De Bolsillo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados