Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Uno de cada tres argentinos de entre 13 y 30 años utiliza Internet

Buenos Aires. - Uno de cada tres argentinos de entre 13 y 30 años usa internet, lo que constituye el mejor porcentaje de la región, y un escalón en el cual deberían montarse las estrategias de contenido de gobierno electrónico frenadas por factores culturales, políticos y económicos.

Así lo consideró Sergio Mordacci, especialista en gobierno electrónico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tras la realización de un seminario sobre gobierno electrónico con presentación de casos nacionales y del exterior.

Si bien este porcentaje de uso de la red es el más alto de la región, hay otros factores que reducen la posición de Argentina en el Reporte Global Tecnológico del Foro Económico Mundial, dónde ocupa la posición 60 entre 102 países calificados.

"Tomando algunos indicadores recientes, Argentina se encuentra en todos los casos siempre por debajo de Brasil y Chile que lideran la región", apuntó Mordacci. Como ejemplo de esta situación mencionó que en Argentina hay 8 computadoras cada 100 personas, porcentaje similar al de Brasil, dónde hay 7 computadoras cada 100 personas, pero "muy lejos de las 20 computadoras cada cien personas de Chile".

El nivel de conectividad y la brecha digital son los factores más relevantes del marco de referencia para analizar la evolución del gobierno electrónico, explicó.

En el seminario se presentaron distintos casos de provincias en las cuales se está trabajando sobre una estrategia de gobierno electrónico, como el caso de Salta, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, San Luis, Neuquén y Mendoza, entre otras. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados