| domingo, 12 de septiembre de 2004 | Bonistas italianos amenazan con embargar bienes argentinos en Roma Mauro Sandri, abogado de los tenedores italianos de títulos de la deuda argentina en default, amenazó ayer nuevamente con embargar bienes del país en el exterior. El representante de los acreedores advirtió que "la percepción es que hay una total inactividad" en la renegociación de la deuda en cesación de pagos desde diciembre de 2001.
El letrado consideró que "el 17 (de setiembre) tenemos la audiencia y vamos a pedir un embargo", y mencionó concretamente "un inmueble que está en Roma".
La opinión del acreedor se opone a la de otro de los representantes de tenedores italianos, Vicenzo Farulla.
Farulla sostuvo, la semana pasada, que aconsejará a sus representados que acepten la propuesta argentina.
Al respecto, Sandri consideró que "Farulla es un buen colaborador nuestro, pero representa más a los inversionistas que a los pequeños bonistas".
Por el contrario, él dijo representar "la parte más importante de los bonistas, que son los acreedores más pequeños".
Por otra parte, indicó que "nosotros, hasta no veamos una clara estrategia, no podemos emitir una opinión".
La deuda de capital es de 82.000 millones, más 22.500 millones de intereses, que Argentina ofrece pagar con una nueva emisión de bonos a 30 y 42 años con tasas de entre 1.25 y 5,57 por ciento, más un cupón atado al crecimiento.
El gobierno de Néstor Kirchner se mantiene en su oferta inicial que plantea una quita del 75 por ciento, planteada ante la Asamblea del Fondo reunida en Dubai.
Sin embargo, a diferencia de esa propuesta, ahora se reconoce los intereses caídos por más de 18 mil millones de dólares, acumulados hasta el 31 de diciembre de 2003.
Para la Argentina, una propuesta "exitosa" alcanzaría con alrededor del 60 por ciento de aceptación, pero recientemente, el titular del FMI, Rodrigo Rato, reiteró que debería ser por lo menos de 80 por ciento de los acreedores. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |