Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Una catarata de filmes tratarán de seducir al espectador
Hollywood prepara una temporada otoñal con fantasía y nostalgia
La meca del cine quiere ofrecer una vía de escape durante los meses de elección presidencial

Para un otoño estadounidense que estará dominado por la campaña de las elecciones presidenciales, los estudios de Hollywood están preparando una dosis de fantasía y nostalgia para aquellos que necesitan escapar de la política.

Luchando por el favor de los espectadores y de los votantes de la Academia de los Oscar habrá personajes históricos como el cineasta y pionero de la aviación estadounidense Howard Hughes y el conquistador Alejandro Magno.

Secuelas como "Ocean's Twelve" y "Bridget Jones: The End of Reason" también llegarán a las salas junto a remakes de clásicos como "The Flight of the Phoenix" y "Alfie". Lo que faltará será un "blockbuster" del tipo "Harry Potter" o "El señor de los anillos".

Hasta ahora, la cantidad de público disminuyó con respecto al año anterior a pesar de que el aumento de los precios y la venta de DVDs mantuvo contentos a los estudios de Hollywood. El primer test para saber si los ejecutivos de los estudios están en sintonía con lo que busca el público estadounidense llegará a fines de este mes con el estreno de la cinta de gran presupuesto "Sky Captain and the World of Tomorrow", con Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

El estilo de la película fue descrito como de ciencia ficción pero retro, lo que significa que visualiza un futuro que pudo haber sido imaginado en los 40. Películas similares resultaron un fracaso, pero ésta presenta un elenco de estrellas y algunos recursos digitales impresionantes.

Otra gran esperanza para septiembre es la comedia romántica de tenis "Wimbledon", con Kirsten Dunst y Paul Bettany, que es del mismo equipo de producción que antes realizó éxitos como "Notting Hill" y "Cuatro bodas y un funeral".

"Diarios de motocicleta", de Walter Salles, con Gael García Bernal como un joven Che Guevara de viaje por Latinoamérica, también llegará a los cines estadounidenses en septiembre.

El ambiente se seguirá calentando en octubre, cuando "Shark Tale" llegue a las pantallas estadounidenses. El filme animado ambientado bajo el agua podría seguir la ilustre estela de "Finding Nemo", de 2003.

Cuenta con las voces de Angelina Jolie, Will Smith, Jack Black, Renee Zellweger y Martin Scorsese en una historia que comienza cuando el hijo de un tiburón jefe de pandilla es encontrado muerto y un joven pez llamado Oscar es encontrado en la escena del crimen.

Esta película es sólo una de las muchas previstas para mantener a los niños entretenidos mientras sus padres están comprando regalos de Navidad. También están "The Incredibles", de los realizadores de "Monsters Inc." y "Finding Nemo". Esta cinta animada trata sobre una familia de superhéroes obligada a refugiarse en los suburbios.

Colin Farrell será un Alejandro Magno bisexual a las órdenes de Oliver Stone en la épica "Alexander", que contó con un presupuesto de 150 millones de dólares, mientras que Johnny Depp protagonizará "Finding Neverland", un drama sobre el autor de "Peter Pan" J.M. Barrie.

Zellweger regresará en "Bridget Jones: The End of Reason", Dennis Quaid protagonizará una remake del drama ambientado en el desierto "The Flight of the Phoenix", mientras que Queen Latifah y Ice Cube comparten cartel en "Beauty Shop", una versión femenina del hit de 2002 "Barbershop".

En diciembre, se estrenará la versión para cine del musical "El fantasma de la ópera" y la secuela "Ocean's Twelve", con una serie de estrellas que incluye a Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts y Andy Garcia. Y la lista continúa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Renée Zellweger promete desenfado en "Bridget Jones II".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados