| domingo, 12 de septiembre de 2004 | Fuerte caída de las moras En la provincia las deudas se redujeron casi 35% Los créditos de la banca de la provincia de Santa Fe retrocedieron un 43,3% entre diciembre de 2001 y marzo de este año. El descenso de los créditos en situación morosa fue cercano al del total de préstamos, aunque levemente inferior (34,6%).
Todos los destinos registraron mermas en términos de créditos recibidos con la única excepción del rubro "préstamos no identificados", los cuales crecieron un 287,2% con una expansión de la mora del 346,7 por ciento.
En tanto, en la provincia, construcción y comercio mayorista y minorista evidenciaron un patrón de comportamiento afín, con caídas de los créditos y de la cartera en mora casi similares en cada caso. Por el lado de la construcción, los préstamos retrocedieron un 86,2%, mientras que la cartera anómala hizo lo propio en un 86,6%.
En lo que atañe a comercio mayorista y minorista, el total de préstamos disminuyó un 70,2% y la mora un 69,2%.
Por su parte, productos primarios, en sintonía con lo sucedido en toda la Región Centro, mostró un retroceso de los créditos superior al 60% mientras que la cartera de préstamos en situación anómala tuvo una merma del 50,6%.
Una mención especial merece el rubro servicios, principal tomador de fondos en la provincia, que exhibió una mejora sustancial en la composición de sus créditos, ya el total de los mismos cayó un 34,1%, mientras que la porción en situación anormal se contrajo un 53,3%. enviar nota por e-mail | | |