| domingo, 12 de septiembre de 2004 | Diez nuevos imputados por los incendios en las islas La Justicia de Victoria (Entre Ríos) ya elevó a 28 el número de imputados por la quema indiscriminada de pastizales en la zona de las islas frente a Rosario. De esa manera, el juez de Instrucción Jorge Brasesco sumó 10 personas más a la lista de presuntos responsables por los incendios. Así lo aseguró ayer por la tarde a La Capital el intendente de Victoria, César Garcilazo, en momentos en que justamente ocurría un nuevo incendio, que se comenzó a divisar a partir de las 15 frente al parque Urquiza.
Desde la policía de Entre Ríos aclararon que la "inmensa humareda" que se veía desde Rosario se ubicaba específicamente en el arroyo Paranacito.
"Supuestamente es otro incendio intencional, no de grandes dimensiones pero que sí ha provocado mucho humo. Por suerte no se produjo cerca de ningún lugar poblado, ni puso en riesgo la vida de nadie", remarcó el comisario coordinador de las islas, Carlos Martínez.
El intendente de Victoria no descartó ayer que este nuevo incendio sume más imputados a la misma causa que lleva el magistrado Brasesco y remarcó que se siguen realizando patrullajes en avión cada dos días, para encontrar a los culpables de la quema, "sean dueños o arrendatarios".
"Desde marzo de este año no hemos bajado los brazos, estamos abocados a resolver este tema", subrayó Garcilazo.
Los primeros 18 presuntos autores de provocar los incendios intencionales comenzaron a prestar declaración esta semana. Están acusados de infringir los artículos 186 y 189 del Código Penal y les podrían caber penas de un mes a 10 años de prisión, dependiendo de si se prueba que los incendios fueron provocados o se iniciaron por alguna negligencia. El juicio acumula ya más de 400 fojas. enviar nota por e-mail | | |