Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

La asimetría también se ve en el Tribunal de Cuentas
Y Medio Ambiente funciona en la capital provincial

El Tribunal de Cuentas y la Secretaría de Medio Ambiente provinciales son otros dos organismos que tienen puesta la camiseta de Santa Fe capital, aunque en el segundo caso la dependencia carga con otro estigma: el de la increíble multiplicación de direcciones y subdirecciones.

El caso del Tribunal de Cuentas saltó a la palestra los últimos días, cuando se supo que los tres nombres propuestos por el gobernador Jorge Obeid para completar la lista de los cinco cargos máximos son de la capital provincial. Y también son de allí los dos que continúan su mandato. La Asamblea Legislativa votará el 7 de octubre si finalmente el equipo quedará conformado sólo por santafesinos de la capital. Obeid propuso a Horacio Alessandría para que renueve su mandato y a Nora Vallejos de Lucca y Silvio Zucchiatti para que reemplacen a Hugo Carnevale y Osvaldo Pérez Serrano (mandato cumplido).

El Tribunal de Cuentas es el organismo que realiza el control del Estado. Tiene 210 empleados, con sueldos de alrededor de 1.400 pesos. Los vocales o directores, en tanto, ganan más de 6 mil pesos, y algunos superan incluso los 7 mil. "Son contratados habituales de la burocracia capitalina, nombrados por amigos del poder político. Y gastan. Mientras ejerció la presidencia, Carnevale realizó 22 viajes a congresos, cursos y paneles, uno de ellos a Europa, y no produjo ni un solo trabajo de conclusiones. Y Zucchiatti hace 30 años que está en el cargo y no salió de ningún colegio profesional, sino del amiguismo", acusó el diputado socialista Alfredo Cecchi.

Mientras tanto, observar un organigrama de la Secretaría de Medio Ambiente, que dirige Marcelo Terensio, es como internarse en un laberinto burocrático de la capital. A sus dos direcciones provinciales (Medio Ambiente y Ecología, y Asistente de Gabinete), se le suman nada menos que nueve direcciones generales. De ellas, ocho están en Santa Fe, y solamente una, la Dirección General Delegación Zona Sur, tiene asiento en Rosario. Menos mal.

"Lo único que se hizo en Medio Ambiente es multiplicar dependencias instaladas en la Casa de Gobierno de Santa Fe, para que vayan a parar allí los que no tienen dónde ir o los amigos y familiares de los políticos de turno, es una vergüenza", opinó en riguroso off the record un gremialista que sigue muy de cerca la actividad del organismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rosario aporta el grueso de los clientes de Aguas, pero los santafesinos copan el Enress


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados