Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Los goles de Rosales se fueron a Holanda

Luis Castro / La Capital

Y al final, Mauro Rosales se convirtió en el nuevo refuerzo de Ajax de Holanda, entidad que aceptó abonar los casi cinco millones de euros que pretendía Newell's. De esta manera, el delantero, una de las joyas de la entidad del Parque, firmó un contrato que lo ligará al club holandés por cuatro temporadas. "Estoy muy feliz por esta posibilidad", fue lo primero que dijo anoche en un hotel céntrico ni bien arribó procedente de Buenos Aires. Como buen tipo que es, algo que demuestra a cada instante, Mauro se encargó de llamar ayer al secretario técnico rojinegro para que les informara a los medios de su presencia y de esa manera hablar antes de volver a la selección.

A la hora fijada llegó el delantero, que se mostró sonriente pero sintiendo mucha nostalgia por tener que dejar el club que lo recibió cuando apenas tenía 14 años. "Me tengo que ir y uno de los motivos por el cual no puedo disfrutar de esta transferencia es por saber que dejo mi casa, donde me vieron crecer y me aguantaron mucho cuando empecé a jugar", confesó.

Todo indica que este es el mejor momento de poder emigrar después de la medalla conseguida en Atenas y por su notable rendimiento futbolístico, aunque él se mantiene cauto. "Uno quiere progresar y no creo que sea mi techo a los 23 años. Tengo mucho para aprender. Se dio que gané la medalla, me fue bien en un par de torneos y el deseo mío era tener una posibilidad como esta. Espero poder tomar la experiencia que necesito en ese club", dijo.

Por supuesto que de holandés ni "mu", por eso bromeó con que "manejo más o menos el cordobés y medio pelo el rosarino. Imaginate lo que va a ser en Holanda", sostuvo con una amplia sonrisa.

-¿Te gusta el fútbol holandés?

-Sí, tampoco soy de mirar mucho fútbol. Uno conoce Ajax, que es un equipo de alta talla y de mucho renombre. Trataré de disfrutar este momento, en el club donde estoy y hacer lo posible de ganarme un lugar.

-Hace alrededor de un mes se mencionó sobre esta chance y en ese momento se tomaba como un rumor, pero al final era cierto.

-Era cierto que había interés y que surgieron varios equipos con ganas de contratarme, pero el que planteó la oferta fue Ajax. Te digo la verdad, hasta hace una semana no sabía lo que iba a pasar. Se dio y me llena de satisfacción saber que la institución recibirá un buen dinero para poder mantener un plantel de mucha jerarquía. Además, es bueno poder aportarle a la entidad parte de lo que me dieron.

-¿Sabías en Atenas que te estaban siguiendo?

-Tenía conocimiento que todo el mundo estaba mirando ese torneo y que iban a haber posibilidades para todos.

-¿Pensás que fue clave tu labor en la selección?

-Puede ser. Tanto en Ñuls como en la selección jugué con las mismas ganas. Y que te estén mirando, sobre todo de Europa, te llena de emoción porque quiere decir que estás haciendo bien las cosas. Estoy orgulloso por pertenecer a un equipo tan importante como Ajax y saber que puedo tener buenas chances.

-No vas a poder despedirte de los hinchas de Ñuls en la cancha, ¿qué te gustaría decirles?

-A la gente cada vez que tuve la oportunidad de agradecerle lo hice por todo lo que me brindaron. Nunca me voy a olvidar del cariño que me dieron.

-Cuando se empezó a manejar sobre esta chance, ¿te interiorizaste sobre el club?

-No tuve posibilidades porque me concentré en los Juegos Olímpicos. No podía desviarme, porque cometés errores. Sólo pensé en jugar y si se tenía que dar que se diera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosales firmó un contrato por cuatro temporadas.

Notas Relacionadas
Preocupa la lesión de Manso

A correr se ha dicho

Un diálogo a pura risa

Piel de gallina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados