Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Preocupa la lesión de Manso
El Piojo se hará esta tarde una resonancia magnética para saber cuál es el grado de su dolencia

Mauricio Tallone / La Capital

Por encima de la venta de Mauro Rosales a Ajax de Amsterdam (ver aparte) y de la segura habilitación de Ariel Ortega para jugar contra Banfield en el Coloso, la cuestión que hoy acapara las atenciones en el plantel de Newell's es la lesión que Damián Manso tiene en su rodilla derecha y que lo empujó a abandonar el partido del sábado frente a Colón cuando apenas se llevaba jugada media hora de juego.

Si bien recién se sabrá a ciencia cierta cuál es el grado de la dolencia del Piojo cuando hoy, a las 16, el jugador se someta a una resonancia nuclear magnética, las voces que fueron consultadas con relación a este tema mostraron su preocupación sospechando que la lesión sea ligamentaria y por ende, deje al jugador por un tiempo prolongado afuera de las canchas.

Igualmente nadie se arriesga a dar pronósticos apresurados a la causa y el propio doctor Ignacio Astore, hombre por demás de entendido en este tipo de situaciones, fue tan claro como el agua al respecto.

"Damián (por Manso) está medicado y hasta que no tengamos el resultado de la resonancia de mañana (por hoy) no podemos arriesgar ningún pronóstico", expresó el facultativo rojinegro.

En tanto, Manso ayer estuvo vestido de civil en el complejo de Bella Vista y no se dejó ver mientras sus compañeros cumplían con una rutina física ordenada por el profe Jorge Fleitas. Pero concluída dicha práctica, el Piojo enfiló renqueando hacia donde estaba su automóvil y antes de subirse se prendió en un escueto diálogo informal con Ovación, en el que blanqueó su estado de ánimo.

"Estoy mejor, pero hasta que no tenga el resultado de la resonancia no voy a estar tranquilo. Lo que más me preocupa es que cuando se produjo la lesión sentí un crac en la rodilla y me asusté. Ojalá que no sea grave o de última, que sea sólo una lesión en los meniscos porque por lo que me dijeron sólo voy a estar un mes parado. Pero si llego a tener los ligamentos cruzados rotos, no me salvo de ocho o nueve meses", reconoció el Piojo.

Y como si la palabra del propio implicado no fuera suficiente, el Tolo le puso su cuota de sinceridad para reflejar el cuadro de situación.

"La verdad es que estoy contento por el momento que vive el equipo pero muy triste por la lesión de Damián (por Manso). Sé lo que luchó él en la pretemporada para ponerse bien físicamente y ahora no lo voy a tener contra Banfield y ...no sé para cuándo estará", dijo muy seguro Gallego en rueda de prensa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Damián Manso salió durante el primer tiempo del partido con Colón.

Notas Relacionadas
Los goles de Rosales se fueron a Holanda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados