| sábado, 12 de junio de 2004 | Será justicia Abbondanzieri, Aguilar y Macaya deberán declarar ante la Justicia El arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, fue convocado a declarar el martes próximo ante la Justicia porteña por las lesiones que sufrió al ser agredido por el volante de River Plate Marcelo Gallardo, durante al superclásico disputado anteanoche en la Bombonera.
Abbondanzieri será interrogado el martes a las 10 por el fiscal contravencional Gabriel Unrein, dijeron a DyN fuentes judiciales, que explicaron que el Pato prestará declaración en el marco de un expediente por "maltrato físico y hostigamiento" iniciado ayer contra el Muñeco Gallardo.
El lunes venidero a las 10, en tanto, deberá presentarse ante el fiscal el presidente de River, José María Aguilar, quien deberá dar explicaciones, en calidad de testigo, por el traslado de elementos de pirotecnia en el micro que anoche transportó al plantel millonario al estadio de Boca.
El martes también tendrá que presentarse a declarar ante el fiscal Unrein el preparador físico de River, Gabriel Macaya, quien deberá decidir si impulsa la acción penal contra el delantero de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien lo golpeó en medio de la riña registrada en el campo de juego, en pleno partido.
Si el arquero xeneize decide promover acciones contra Gallardo, el jugador de River será imputado por la Justicia y podría ser sancionado con multa o arresto.
En idéntica situación se encontrará el Mellizo si Macaya insta la acción en su contra, explicaron voceros, que precisaron que la Unidad Fiscal 9 -que comparten Unrein y Martín Lapadú- abrió dos sumarios atinentes al clásico: uno por la portación de pirotecnia en el ómnibus que transportó al plantel millonario y otro por la riña entre jugadores en el campo.
En diálogo con la agencia DyN, Lapadú dijo que Aguilar deberá presentar la nómina de personas que integraron la delegación de River -jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- que llegó al club de la ribera en un ómnibus de la empresa Chevallier cuyo chofer también será interrogado el martes.
Al vehículo le habrían sido arrancadas las claraboyas para la colocación de bombas de humo, explicó Lapadú, quien aclaró que las investigaciones están a cargo de su colega Unrein, que tomará declaración a los testigos y, eventualmente, a los imputados.
Paralelamente, el abogado Juan Lugones radicó ayer una denuncia penal contra Gallardo y el defensor de River Horacio Ameli, por presunta infracción a la ley nacional contra la violencia en espectáculos deportivos. La presentación recayó en el juzgado correccional 2.
A la empresa Torneos y Competencias y a los canales de TV que tomaron imágenes del partido se les pidió ayer que aporten al fiscal Unrein las videofilmaciones del convulsionado partido de ida en el que Boca derrotó a River por 1 a 0. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Martin trata de poner algo de orden en el tumulto. | | |