Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Claudio Martín reconoció su error: "Sí, hubo una mano"
El rosarino repasó la última jugada de Coudet

El árbitro del superclásico jugado anteanoche, Claudio Martín, reconoció ayer que en la última jugada del partido que Boca le ganó a River por 1 a 0, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, "hubo una mano", luego de ver las imágenes que se repitieron por televisión. "Evidentemente hubo cosas que dentro del campo de juego no vi", confesó el rosarino por la tarde, lo que habla de los errores que cometió en el trascendental encuentro.

"Si el problema no hubiese sido a los treinta minutos, hubiera sido a los cuarenta o a los dos minutos del segundo tiempo", afirmó el árbitro internacional.

En cuanto fue consultado por los incidentes que se desataron cuando les mostró la tarjeta roja a Marcelo Gallardo y a Raúl Cascini, el hombre de negro dijo: "Estaba preocupado primero porque se fuera de la cancha Gallardo. ¿Por qué? Porque los expulsados, cuando ya están expulsados, tratan de llevarse a otro jugador con ellos". Y de inmediato agregó: "Evidentemente hubo cosas que dentro del campo de juego no vi".

Con respecto al brutal golpe que sufrió el preparador físico millonario Gabriel Macaya por parte del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, Claudio Martín declaró que "lo de Macaya no la vi. Y si buscan las imágenes por televisión, van a ver que no estábamos ahí en ese momento. Nos encontrábamos por otro sector tratando de separar otro foco de violencia".

El juez además se refirió a la jugada en que el mediocampista millonario Eduardo Coudet frenó con ambas manos, dentro del área, la pelota impulsada en un tiro libre por Carlos Tevez sobre el final del cotejo.

"Si yo hubiera visto la mano en el partido, la hubiera cobrado. Quizá actué en forma mecánica y dejé seguir la jugada, Si así ocurrió fue mi responsabilidad y no la del juez de línea Rebollo (Juan Carlos) que controlaba ese sector", dijo Martín como asumiendo las responsabilidades del caso.

En declaraciones a una emisora porteña, el árbitro internacional Martín aseguró que hasta las expulsiones de Raúl Cascini, de Boca, y de Marcelo Gallardo, de River, ninguna maniobra "había merecido una sanción de ese nivel", haciendo hincapié en una fuerte intervención del mediocampista xeneize Javier Villarreal sobre el volante millonario, que a su criterio "estuvo bien penada con una amonestación".

También resaltó que el arquero de Boca Roberto Abbondanzieri fue "lastimado por Gallardo cuando al tumulto fue a separar junto con Lux (Germán), de River".

"Me encargué de averiguar de quien era el brazo que había lesionado en la cara al arquero y me dí cuenta que se trataba de Gallardo, quien ya estaba expulsado", concluyó Claudio Martín. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Abbondanzieri, Aguilar y Macaya deberán declarar ante la Justicia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados