Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Gallardo: "Este tipo no usó ningún criterio"
El volante le pegó duro al juez Claudio Martín

El armador riverplatense Marcelo Gallardo admitió los errores que cometió durante los bochornosos incidentes del superclásico del jueves en la Bombonera, pero señaló al árbitro Claudio Martín como principal responsable de lo ocurrido.

"A aquellos que quieren ganar de guapos no los soporto. Cuando le hago un foul a Cascini solamente me paro delante de él para que no me pasen por encima", argumentó Gallardo a modo de atenuante.

El jugador de River insistió en que de ninguna manera golpeó con la cabeza a Cascini, el futbolista de Boca que también resultó expulsado en la misma escena.

Tras esas aclaraciones, Gallardo le apuntó a Martín sin miramientos.

"Este tipo no tuvo ningún tipo de criterio. No hubo agresiones ni de mano. Fue un foul como para sacarme la amarilla a mí y nada más. Tuve una autocrítica y no justificó para nada lo que pasó después", resaltó quien integró el plantel del seleccionado argentino en dos mundiales, el de Francia 98 y el de Corea-Japón 2002.

El capitán de River evitó descargar responsabilidades sobre los otros protagonistas del superclásico que correspondió al partido de ida por la semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Yo no estoy acá para mandar en cana a nadie. Después ustedes dicen quién es el bueno y quién el malo de la película. Lo que pueden decir de mí me tiene sin preocupación. Me lo bancaré con dignidad. Tengo una espalda ancha como para soportarlo", destacó Gallardo.

El talentoso enganche consideró que Martín lo dejó "fuera de una instancia como ésta" (en alusión a los tramos decisivos de la Copa), pero añadió que procurará "jugar el domingo (frente a Lanús por el Clausura)" y restablecerse futbolísticamente.

"Es la primera vez que me pasa una cosa así. No me siento orgulloso de eso", dijo Gallardo, quien tras la escena en que comenzaron los incidentes perdió hasta tal punto el control que lastimó en el rostro a Roberto Abbondanzieri que se había acercado para calmar los ánimos.

En tanto, los jugadores de Boca criticaron ayer a sus colegas de River por las "agresiones verbales y físicas" sufridas durante la primera semifinal de la Copa, que terminó con tres expulsados y un mal arbitraje de Claudio Martín.

Además, el cuerpo técnico no ocultó su malestar por el saldo de cuatro lesionados que dejó el superclásico y el plantel en general se mostró preocupado por las presiones que podría recibir el juez Héctor Baldassi, después del trabajo de Claudio Martín en el encuentro de ida.

Fabián Vargas, víctima de una falta descalificadora que motivó la expulsión de Garcé, acusó a los jugadores de River de recurrir "a agresiones verbales y físicas" para torcer el destino de un partido que no podían controlar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Abbondanzieri, Aguilar y Macaya deberán declarar ante la Justicia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados