La Capital
Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

en voz baja
No domina el inglés
El diputado radical Federico Pezz, en su afán de comentar la práctica del paddle, deporte por estos días algo alicaído, cometió una risueña equivocación. De marcarle el despiste se ocupó el demoprogresista Gabriel Real, quien debe su sapiencia a que es primo de una ex Miss Argentina ahora residente en México que fue pionera en nuestro país en la difusión del deporte que hizo furor en los 80. El hombre le hizo notar al legislador norteño que en el proyecto que propicia se hacía alusión al "PADEL", con lo cual estaba confundiendo una asociación dedicada a la beneficencia de los enfermos de lepra con el deporte en lengua inglesa "paddle". Por lo visto al legislador le sobran buenas intenciones para con el deporte de la paleta redonda, pero es evidente que del mismo no tiene ni la más cuadrada idea.


Un capitalista en apuros
Los dichos del titular de la Lotería provincial, empeñado en ponerle fin al juego clandestino, han levantado polvareda. El hombre denunció que solamente en Rosario hay 421 puestos de venta ilegal que perjudican grandemente la recaudación. De ahí la persecución policial incentivada por estos días. Pero en los pueblos y ciudades vecinas los truchos están también a la orden del día. Por ese motivo, un importante capitalista de Villa Constitución que maneja también el juego ilegal en los departamentos Caseros y General López, se habría reunido con autoridades policiales en busca de protección. El preocupado "empresario", quien dicen que es hermano de un jefe comunal del sur provincial, no tuvo mejor idea que llevar a cabo el encuentro en un boliche de Pavón Arriba, donde quedó expuesto a los ojos de curiosos y charlatanes. Si no estaba preso, ¿de qué hablaban?


Bronca entre obeidistas
A poco de renunciar a la presidencia de la Comisión de Educación, la ex ministra de Educación y diputada provincial María Rosa Stanoevich fue terminante cuando se habló de que podría convertirse en la reemplazante de Carola Nin: "Nunca más María Rosa va a ser ministra de Educación de Santa Fe". Los que están en el tema están convencidos de que tanta vehemencia estaba dirigida a su jefe político, el gobernador Obeid. Es que si bien la señora se ha cuidado de mencionar los motivos por los cuales renunció a la comisión, trascendió que mucho habría tenido que ver un par también obeidista. Al parecer, la ex ministra envió un dictamen a la comisión de Asuntos Laborales, pero a instancias de un par suyo terminó modificado, tanto que no parecía el mismo. Y cuando María Rosa se enteró, ardió troya. Parece que al mandamás de la provincia le tocará pacificar a su tropa. Cuánto nervio suelto.


Carne sólo argentina
Los políticos, en más de una oportunidad han demostrado que están para las cosas importantes y que velan por los intereses de la gente. Tal el caso del concejal Omar Panero, de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, que presentará en las próximas horas un proyecto de ley para que las prostitutas que trabajen en San Luis sean solamente de nacionalidad argentina. Es que, según las estadísticas que maneja el estadista, la mayoría de las alternadoras que se encuentran en las whisquerías locales "provienen de Brasil, Colombia y Perú". De acuerdo con los datos que maneja el preocupado representante del pueblo, cada trabajadora de la calle recoge unos $1.500 por mes, "y al ser extranjeras se lo llevan fuera del país. Tenemos que defender a las alternadoras que son de esta ciudad" dijo el legislador. Si lo suyo es sincero, no esperará que le den las gracias. ¿O sí?

contacto


buscador

clima mas
Mín 6º - Máx 22º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM