Año CXXXVII Nº 48409
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de junio de 2004

Alberto Mancini: "Esta es la generación más importante de nuestro tenis"
El ex entrenador del Mago Coria dijo que es difícil pronosticar un ganador

Alejandro Cachari / Ovación

"Esta es la generación más importante del tenis argentino, aunque todavía hay muchas cosas por superar. Hay Grand Slams ganados, hay Masters. En cuanto al momento tenístico es lejos el mejor, hay logros que por la cantidad pueden considerarse los más importantes de todos los tiempos, incluso hay dos argentinos en la final de Roland Garros por primera vez. Pero en lo individual todavía falta. Vilas ganó en Francia, ganó el US Open, dos veces Australia, Masters... Pero esta camada es la más importante por los resultados, por la cantidad, por la consistencia que tienen, por cómo los respetan".

Alberto Mancini, ex número ocho del mundo y cuartofinalista en Roland Garros en 1989 (perdió en sets corridos con el sueco Stefan Edberg) vibró con todos y cada uno de los momentos que ofreció ayer la extraordinaria jornada del tenis argentino en París. Luli, ex entrenador de Guillermo Coria, considera al Mago como favorito para ganar, pero lo analiza con atenuantes y cierta reserva.

"Es difícil pronosticar, porque es un clásico, tienen mucha rivalidad. Los dos van a estar prendidos a muerte. Si lo vemos desde la lógica, Guillermo tiene un plus por todos los resultados que obtuvo y la experiencia que adquirió a través de los partidos importantes. Pero ojo que Nalbandian también contaba con esa ventaja sobre Gaudio (semifinal en el US Open y final en Wimbledon) y al final lo ganó Gastón. Es muy difícil de presagiar. Si me dejo llevar por la lógica debería decirte que gana Guillermo, pero lo vi muy bien plantado a Gastón. Va a depender de cómo se levanten y cuál de los dos está más fino", opinó el principal candidato a ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Mancini, sin embargo, y por obvias razones, negó rotundamente alguna preferencia en la final. "Tengo buena relación con todos, sería un poco insensato desde mi lugar. Lo importante es que cualquiera de los dos que gane, el título va a quedar en casa y eso es algo muy grande. Vamos a volver a tener un ganador de un Grand Slam."


Ventaja para el Gato
A la hora de analizar las dos semifinales, Luli dijo que "si bien David tiene un ránking superior al de Gastón, en este tipo de superficies Gaudio tiene ventajas. El tenía problemas en lo anímico en los últimos tiempos, pero evidentemente mejoró. Era un partido cerrado en el que Gaudio sacó una pequeña ventaja en el primer set, David lo dejó volver en el segundo y después ya no hubo equivalencias. es otro Gaudio desde lo mental. Con Guillermo se dio la lógica aunque entró un poco atado. Para que Henman le pueda ganar a Coria en este tipo de canchas tiene que jugar a la perfección todo el partido y sólo lo hizo hasta el 4/2 del segundo set. Cuando erró dos o tres pelotas Guillermo empezó a sentirse más confiado y revirtió totalmente el desarrollo. Ganó 13 games consecutivos".

Mancini fue el entrenador de Coria en dos partidos frente a Gaudio. En ambos (Buenos Aires 2003 y Hamburgo 2003) el Mago se impuso en tres sets. Quizás aquella historia le permita imaginar la final de Roland Garros.

"Para Gastón es bueno jugar contra otro argentino. Contra Federer o Ferrero creo que sentiría más el peso de la final. Contra Coria jugó muchas veces y probablemente lo tome más como un duelo de argentinos y se olvide que es la final de un Grand Slam. Si Gaudio mantiene su concentración mental va a ser un partido muy duro, de peloteos largos porque están muy sólidos. Quizás sea una cuestión estratégica en la que uno tratará de desestabilizar al otro. Guillermo tiene toda la artillería apuntada a ganar el torneo desde que empezó y va a salir a matarse, a morir dentro de la cancha para poder ganarlo. Creo que va a ser un buen partido", concluyó Alberto Mancini.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El título queda en casa, eso es lo importante".

Notas Relacionadas
Gaudio cumplió una vieja promesa

Sobre el polvo de Roland Garros, Argentina es reina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados