| jueves, 15 de abril de 2004 | El clásico Newell's: Gallego insistió con Vella y Belluschi jugó por Zapata Mauricio Tallone / La Capital La lluvia que cayó durante casi todo el día de ayer en Rosario no alteró los planes de Américo Rubén Gallego de darle algunos minutos de fútbol al posible equipo que jugará el domingo ante Central, pero las inclemencias del tiempo sí postergaron para el entrenamiento de esta tarde la prueba de fuego a la que iba a ser sometido Ariel Zapata. Se sabe que por estas horas la recuperación del Pepi es la cuestión que desvela al entrenador rojinegro y como ayer las canchas del predio de Bella Vista estaban anegadas por el temporal, el cuerpo técnico, conjuntamente con la voz autorizada del médico Ignacio Astore, decidieron que Zapata hiciera sólo un rato de fútbol reducido para no exigir a fondo la zona afectada por la ruptura microfibrilar del bíceps de la pierna izquierda.
"En la práctica de hoy (por ayer) me sentí muy bien, participé del reducido y la zona de la lesión no me afectó. Por eso confío en que voy a llegar al domingo. Igualmente vamos a ver cómo respondo mañana (por hoy) cuando haga un rato de fútbol con el resto de los muchachos. Si sigo como hasta ahora, voy a jugar", fue el pronóstico que entregó el propio Zapata al término de la cita en Bella Vista.
En el lugar del trajinador volante jugó Fernando Belluschi, quien a esta altura de la semana es el candidato por excelencia para completar la línea del mediocampo si finalmente Zapata no está en óptimas condiciones de reaparecer.
Pero el armado del equipo rojinegro para salir al Gigante de Arroyito no está exclusivamente atado a la recuperación del Pepi. La otra señal que envió Gallego en la jornada futbolística de ayer fue la presencia de Luciano Vella marcando la punta izquierda de la defensa y la no inclusión de Edgardo Adinolfi. Si bien tratándose del Tolo a seguro hace rato que se lo llevaron preso, al menos, la continuidad del Tano como titular es una decisión que no estaba en el pensamiento de muchos, más allá de que Vella jugó desde el inicio frente a Gimnasia precisamente porque el uruguayo debía cumplir con una fecha de suspensión.
Igualmente habrá que esperar hasta hoy para escribir a ciencia cierta los once elegidos por Gallego, por más que el grueso del equipo ya está confirmado sin la voz oficial del entrenador. Por lo tanto, la alineación que tiene más posibilidades de continuar con la racha positiva en el Gigante es la siguiente: Palos; Aguirre, Bermúdez, Sebastián Domínguez y Vella; Patiño, Zapata, Rosada y Marino; Mauro Rosales y Vásquez.
Con relación a los minutos de fútbol jugados ayer, se supo que esta formación venció 4 a 0 a un combinado integrado por jugadores que habitualmente juegan en reserva y que los goles fueron convertidos por Patiño, Mauro Rosales, en dos oportunidades, y Vásquez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Luciano Vella, entre Villar y Domínguez, tiene chances de jugar. | | |