Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 15 de abril de 2004

Central se acercó más al repechaje
Los datos marcan que no pasaría directo

Central ya finalizó segundo en su zona pero aún no es cierto su futuro en la Copa. Es que de acuerdo a los finales de cada grupo todavía su clasificación a la segunda etapa no está definida porque puede pasar en forma directa entre los cinco mejores escoltas (en las posiciones 4ª ó 5ª) o previamente puede llegar a tener que jugar el repechaje para seguir, en ese caso sería en el puesto 6º ó 7º porque hay dos segundos que no lo podrán superar en puntaje.

En este último caso, los canallas ya no podrán ser superados por los equipos que finalicen segundos en los grupos 1 (Sao Caetano, Peñarol o The Strongest) y 7 (Barcelona de Ecuador). En caso que Central sea el mejor del repechaje enfrentaría al equipo de peor puntaje (segundo del grupo 1 o del 7) en un definitorio partido a jugarse en el Gigante. Y de quedar segundo la situación sería la misma, pero con una diferencia importante de cara a la segunda fase en caso de avanzar. Si pasa en la llave como mejor del repechaje su futuro rival de octavos de final sería el ganador del grupo 2 (Once Caldas de Colombia), mientras que en caso de entrar en la otra llave enfrentaría al ganador del grupo 1 (América de México).

Y para que Central evite este paso previo del repechaje deberán darse al menos dos de estas alternativas: que Vélez no derrote a Maracaibo en Venezuela (grupo 2); que Independiente no le gane a Cienciano en Cuzco o que Nacional de Montevideo pierda de local con El Nacional de Ecuador (ambos casos en el grupo 5); que Boca y Bolívar no empaten en la Bombonera en el cierre del grupo 8.

Si se registran tres de estas alternativas los segundos de estos tres grupos quedarían debajo de Central y Central se clasificaría como cuarto mejor segundo (jugaría ante Sao Paulo); de darse dos de ellas sería el quinto mejor segundo (el rival sería Cruzeiro); si se produce una sola alternativa terminaría como sexto mejor segundo e iría al repechaje; y de no registrarse ningún resultado de estos la posición final sería séptimo mejor segundo y también iría al repechaje.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's: Gallego insistió con Vella y Belluschi jugó por Zapata

Central: Rivarola no jugaría el clásico, el Mellizo sí


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados