Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Un robo fallido, una corta persecución y un tiroteo
Tras el hecho, la policía identificó a Lunardelli como "alguien limpio, nuevito en el mundo del delito"

El tiroteo que terminó con la vida de Fabio Lunardelli ocurrió a las 13 del 24 de marzo en la avenida de Circunvalación, a pocos metros de la autopista Rosario-Santa Fe y frente a un reconocido hipermercado. La persecución comenzó con un alerta al Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria por un intento de robo a una distribuidora de lácteos ubicada en la esquina de Castellanos y Catamarca de esa localidad. Entonces, la policía comenzó a seguir el auto indicado en la denuncia y lo cruzó en la avenida de Circunvalación y la autopista Rosario-Santa Fe.

Tras ello la policía reportó dos tiroteos con el móvil 2185. El primero frente a un conocido hipermercado del lugar. El segundo y último, cuando el Renault 18 conducido por Lunardelli pretendía ingresar a Rosario por el puente de la autopista que cruza sobre la Circunvalación. En este enfrentamiento, el chofer perdió la vida.

La policía lo identificó entonces como uno de los tres ladrones, aunque remarcó que no tenía antecedentes. "Es nuevito en el mundo del delito. Está limpio. No tiene marcas ni tatuajes", aseguró un vocero de la Unidad Regional II en la jerga que a los uniformados les gusta utilizar para estos casos.

La otra víctima fatal fue César Ariel García, un cordobés que en su prontuario tenía un homicidio calificado, robos e infracciones al Código de Faltas de la provincia mediterránea.

El tercer hombre es Carlos Manuel Fiordellino, hijo de un comisario retirado, que recibió un disparo que lo lastimó sin poner en riesgo su vida. Fiordellino es el único que sobrevivió a la balacera, por lo cual quedó detenido. En sus antecedentes cuenta el secuestro de Javier Martín Roldán, ocurrido el 3 de agosto de 2001. Roldán, de 20 años en ese momento, denunció que recibió una brutal paliza dentro de una fábrica de refrigeradores de Echesortu y padeció un simulacro de fusilamiento en un descampado de la zona oeste de la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El último viaje de un remisero que la policía mató creyendo que era ladrón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados