| sábado, 03 de abril de 2004 | El DT de Comu recordó la Guerra de Malvinas Luis Alejandro Escobedo, ex futbolista y hoy técnico del equipo de Comunicaciones, de Primera C, recordó la Guerra de Malvinas de 1982 y dijo que "allí tuvimos que aprender a ser hombres de golpe para poder subsistir".
Escobedo, nacido el 3 de setiembre de 1962, que al momento de estallar el conflicto de Malvinas jugaba en la primera división de Los Andes, fue convocado por el Ejército Argentino para viajar a las Islas.
El ex futbolista y hoy entrenador recordó que debió presentarse en "los cuarteles de Palermo y ahí nomás, al día siguiente, nos dieron un fusil, un bolsito y salimos a las 6 de la mañana para el sur".
"Yo vivía en Ingeniero Budge y no tenía manera de avisarle a mis viejos, eso fue lo que más me angustió. Felizmente, la madre de un soldado compañero avisó en mi casa y cuando ya estaba arriba del camión vi de lejos a mi hermana y a mi vieja y me pude despedir con un saludo con la mano", agregó Escobedo.
Ex marcador central que jugara también en Belgrano y Racing de Córdoba, Colón, Tigre, Dock Sud, Temperley, Banfield y Wanderers de Chile, entre otros equipos, recordó la gesta de Malvinas como "algo que me hizo madurar de golpe" y que "dentro de todo, me fue bastante bien, porque pude volver". Escobedo rememoró "pasamos hambre y mucho frío, y al regresar sentí que más de una ilusión se había roto".
Escobedo se quejó "de una falta de política de Estado para los veteranos de guerra, para los muchachos que tiene secuelas físicas y psicológicas" y de que "el día que esa gesta se conmemora sea pasado por cuestiones de feriados". (Télam) enviar nota por e-mail | | |