| sábado, 03 de abril de 2004 | Peritan rastros hallados en la casa donde tenían a Axel Analizarán telas, cabellos y restos orgánicos encontrados en el cuerpo del joven y en la casa de Moreno Un trozo de tela, cabellos y restos orgánicos hallados en el cuerpo de Axel Blumberg y en la casa del partido de Moreno, donde el estudiante estuvo cautivo, serán sometidos a estudios de ADN para determinar si pertenecen a Axel o algunos de los cinco detenidos por el secuestro y asesinato del joven.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal federal Jorge Sica, a cargo de la pesquisa, aguarda a que el juez Federal de San Isidro Conrado Bergesio resuelva si acepta o no el pedido de prisión preventiva de los apresados.
Ayer se cumplió el plazo procesal para la decisión judicial ante el pedido de prisión de Pablo Díaz, Juan Carlos González, Gustavo Arroyo, Jorge Sagorsky y Elena Azucena Barroca, dueña de la casa donde estuvo cautivo el muchacho.
Algunos de los defensores de los acusados están disconformes con la conducción de la causa por parte de esa fiscalía debido a que no pudieron tener un mínimo contacto con las pruebas que pesan contra sus clientes y además sólo pudieron mantener salteados encuentros con ellos.
El abogado Rubén Jones, representante de Arroyo, solicitó que antes de que la Justicia tome alguna resolución procesal en la situación de su defendido se le permita hacer una ampliación de la declaración indagatoria, aunque no en presencia Sica sino directamente ante el juez Bergesio.
En cuanto a la pesquisa, a pedido del gobernador bonaerense, Felipe Solá, investigadores de la División Análisis de las Comunicaciones de la fuerza bonaerense comenzaron a emplear el sistema de entrecruzamiento de datos para determinar si la policía recibió llamados denunciando el hecho y los desoyó.
Ese sofisticado programa, según fuentes policiales, tiene el archivo más completo del país sobre bandas dedicadas a secuestros, no obstante lo cual, hasta el pedido de Solá, Sica no había hecho uso de esa herramienta.
Por su parte, la Asociación de Magistrados reclamó que se respete la autonomía del Poder Judicial, al salir al cruce de versiones sobre "presiones" para que se aleje de su cargo al fiscal federal Jorge Sica, encargado de investigar el caso. enviar nota por e-mail | | |