| sábado, 03 de abril de 2004 | Pedido de piqueteros por los veteranos Piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), liderados por Raúl Castells, encabezaron ayer una marcha de protesta hacia la Casa Rosada, donde entregó un documento reclamando la "revalorización del veterano de guerra y una pronta solución a sus graves necesidades".
"Hoy hemos hecho nuestro propio acto por Malvinas y por los combatientes, por los que están vivos y por los que están muertos en la Plaza de San Martín", dijo Castells, luego de haber acompañado a ex combatientes en un acto realizado en el cenotafio porteño.
En ese sentido, ayer se precisó que el Pami aumentó el valor de la orden de prestación para los afiliados veteranos de la guerra de Malvinas, e igualó ese monto al de las obras sociales provinciales.
Según indicó oficialmente la gerencia de prestaciones médicas, se aumentó el valor de la orden, que ahora resulta cercano a los 10 pesos, es decir, muy por encima de los 2,80 pesos que se estaban pagando".
La propuesta consiste en implementar un programa de salud mental que contemple la problemática del síndrome de stress postraumático de guerra, y también facilitar a los hijos y esposas de los ex combatientes su acceso a la atención pediátrica y ginecológica, según indicó la obra social. De esta manera, se apunta a normalizar las prestaciones orientadas a este grupo específico de afiliados, que abarca a unos 14 mil veteranos de guerra que rondan los 40 años de edad y a sus familiares a cargo, sumando un total de unos 43 mil beneficiarios, que son asistidos en la actualidad por el instituto de servicios sociales de jubilados y pensionados. enviar nota por e-mail | | |