| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Villa Constitución Detectan ritos de magia negra en el cementerio Los empleados del lugar hallaron velas de colores, restos de fotografías y nombres escritos en papel Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - Restos de velas de colores, fotografías de personas parcialmente quemadas y nombres escritos en papeles hallados por empleados municipales confirman la realización de ritos de magia negra en el cementerio villense. Según afirmaron los mismos obreros, los extraños rituales tienen lugar los viernes por la noche, y se intensificaron en las últimas semanas. Ante las quejas presentadas por propietarios de panteones en cuyas inmediaciones tienen lugar estos episodios, las autoridades de la necrópolis solicitaron al Comando Radioeléctrico que efectúe recorridas de vigilancia, al tiempo que analizan la posibilidad de instalar cámaras de video para reforzar la casi nula seguridad del predio.
"Los sábados cuando llegamos encontramos restos de velas, fotografías de personas parcialmente quemadas y también nombres de gente escritos en papeles. Si bien esta situación no es nueva y siempre a través de los años se han detectado casos similares, en estos últimos tiempos se vienen repitiendo con asiduidad", reveló uno de los empleados del cementerio que pidió reserva de su identidad.
De acuerdo a los testimonios recogidos, los lugares elegidos para la realización de los misteriosos rituales "son casi siempre los mismos". Esto es, un par de panteones ubicados a unos 50 metros del ingreso oeste del cementerio, en el denominado "sector nuevo", y también en las proximidades de una de las galerías.
Si bien los encargados de la necrópolis se abstuvieron de hacer declaraciones sobre los extraños hallazgos, admitieron haber recibido quejas de familiares de personas sepultadas en las inmediaciones. "Desde hace un tiempo, móviles del Comando Radioeléctrico recorren el lugar por la tarde y noche, aunque parece que estas pavadas continúan", señalaron.
"Estamos analizando la posibilidad de instalar cámaras de video en algunos sectores del cementerio, porque la seguridad que existe en el predio deja mucho que desear, habida cuenta que el tapial que da al oeste tiene sólo un metro de altura, y hacia el sur sólo hay un alambrado", añadieron.
De todos modos, los encargados minimizaron la situación y se mostraron partidarios de que sí trasciendan los intensos trabajos de remodelación y mantenimiento que se vienen desarrollando en la necrópolis en los últimos dos años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cementerio villense fue objeto de extraños sucesos. | | |