| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Investigarán en Entre Ríos presuntos vuelos de la muerte sobre el delta del Paraná Paraná.- La provincia de Entre Ríos investigará la posible existencia de vuelos de la muerte en el delta del río Paraná durante el último gobierno militar, reveló hoy el vicegobernador, Guillermo Guastavino.
"El gobierno provincial va a asumir decididamente la responsabilidad de la investigación para descubrir la verdad y que se haga justicia", afirmó hoy el funcionario, que tiene dos hermanos desaparecidos.
Guastavino formuló el anuncio luego de conocerse en los últimos días en Gualeguaychú los testimonios de diversos pobladores de la zona del delta entrerriano que revelaron que helicópteros verdes, sin numeración, tiraban bultos al río en la zona del Paraná Bravo, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.
Estos testimonios, algunos realizados a los medios de prensa de Gualeguaychú, y otros ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por un testigo de identidad reservada, revelaron que los bultos fueron arrojados con mayor asiduidad durante el campeonato mundial de fútbol de 1978.
Guastavino afirmó que el gobierno entrerriano investigará decididamente el tema "para buscar la verdad y la justicia y para saber la cantidad y la identidad de las personas arrojadas al río Paraná en esos años".
El mandatario aclaró que esta tarea investigativa "es responsabilidad del Estado y no de las organizaciones de derechos humanos, que mucho han hecho y tienen un gran valor en la investigación de la identidad de los chicos apropiados por los represores". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |