| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Los primeros días de mayo comenzarán a tratar la reforma de la Constitución provincial El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario que el 1º de mayo enviará a la Legislatura santafesina el proyecto de la reforma constitucional, cuando se inicien las sesiones ordinarias del cuerpo.
Así, el primer mandatario provincial hizo oficial el adelanto que dio ayer el ministro de Gobierno, Carlos Rosúa, tras una reunión con ediles rosarinos y legisladores provinciales en la Casa Gris.
El proyecto incluirá la reelección del gobernador y el vice (aunque el actual mandatario se autoexcluirá de esa posibilidad) y la consagración de la autonomía municipal.
De esta manera, el gobierno encabezado por Obeid estaría dando los primeros pasos hacia los reclamos del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que pretende la autonomía municipal y que solamente se podría concretar con una reforma de la Carta Magna de la provincia de Santa Fe.
Según fuentes confiables, Lifschitz estaría en condiciones de dar marcha atrás con el plebiscito para saber si los rosarinos quieren o no la autonomía municipal, si vislumbra voluntad política en la legislatura para realizar las modificaciones que abran el camino a la autonomía de los municipios del territorio de la provincia.
enviar nota por e-mail | | |