| miércoles, 31 de marzo de 2004 | El gobierno relativizó las diferencias entre Lavagna y el ala política Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desechó hoy diferencias entre las alas política y la económica del Gobierno, y aseguró que en el seno del Poder Ejecutivo trabajan "todos en conjunto" para solucionar la crisis energética.
Fernández afirmó que "no hay ninguna pulseada" entre el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el sector político del Gobierno por cómo se resuelve la escasez de energía que amenaza con desabastecer de luz y gas a industrias y hogares.
Lavagna propuso el lunes una suspensión en la provisión de GNC, con lo cual, según los cálculos del ministro, se produciría un ahorro del 10 por ciento en el consumo total del gas.
Sin embargo, el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desecharon inmediatamente que vaya a racionalizarse el GNC, con lo cual quedó en evidencia un cortocircuito entre el Palacio de Hacienda y el área política del Gobierno.
"Estamos trabajando todos en conjunto", subrayó el jefe de Gabinete a radio Continental, quien precisó: "Ayer estuve trabajando durante más de dos horas con el ministro Lavagna en una serie de tareas que él ha propuesto".
Fernández aseguró que en el Poder Ejecutivo se está "trabajando lo más bien y viendo cómo ordenar este problema que poco a poco lo vamos a ir resolviendo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |