| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Indultos: sesión sin quórum El radicalismo y partidos de izquierda y de centroizquierda fracasaron en su intento de lograr quórum en la Cámara de Diputados para poder debatir un proyecto de nulidad de los indultos a jefes militares otorgados por el ex presidente Carlos Menem. Los radicales, el ARI, los socialistas, el Frente para el Cambio, Izquierda Unida, Autodeterminación y Libertad, Encuentro y Convergencia sólo alcanzaron a reunir unos 50 del piso exigido de 129 legisladores necesarios para poder habilitar una sesión.
El presidente de la Cámara, Eduardo Camaño, levantó la sesión cuando comprobó la imposibilidad de reunir el quórum, pero dio lugar a que los impulsores del proyecto de nulidad de los indultos realizaran expresiones en minoría.
En ese marco, la radical Margarita Stolbizer consideró que "se deben anular los indultos porque el ex presidente Carlos Menem se extralimitó en sus funciones al disponer el indulto a procesados, lo que significó una intromisión en la Justicia".
Por su parte, Patricia Walsh, de Izquierda Unida, aseguró que se "deben anular los indultos porque Menem no hizo uso de sus facultades legítimas porque produjo una aministía en delitos de lesa humanidad". enviar nota por e-mail | | |