Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Turf: Tapatío regresa al país para actuar como padrillo
Problemas en ambas manos provocaron el fin de su campaña

Tapatío, elegido como "Caballo del Año" y "Mejor 3 Años" en 2000, fue dado de baja definitivamente en el entrenamiento y regresará a la Argentina para cumplir funciones como reproductor en los haras Don Santiago y Vadarkblar. El descendiente de Candy Stripes y Tenacita (la madre por Lefty, y con placé clásico de Grupo III), concretó una campaña brillante el año de su consagración, acumulando cuatro victorias en seis presentaciones, incluída la de mayor valor estadístico cuando en noviembre de 200 alcanzaba el Gran Premio Nacional (Grupo I), impidiéndole a su hermano paterno City West alcanzar la Triple Corona.

Además, el ex pupilo de Eduardo Tadei se acreditó los clásicos Coronel Miguel F. Martínez y Miguel Cané (ambos de Grupo II) y escoltó a Guarachero en el Gran Premio Carlos Pellegrini. Tras ésta última actuación, el caballo criado en el haras Las Ortigas, fue adquirido por el propietario norteamericano y ex jockey Gary Tanaka (profesional que por estos días disfruta con los éxitos de Star Parade, otro ejemplar nacido en nuestro país).

Sin embargo, a Tapatío la suerte le fue esquiva fuera de Argentina. Primero fue llevado a Dubai, donde participó sin pena ni gloria del UAE Derby (el mismo donde participó el sábado anterior Little Jim finalizando 3º), durante el mitín de la Dubai World Cup, para luego continuar su campaña en los Estados Unidos, donde apenas consiguió un tercer puesto en una condicional menor.

Aunque esa floja tarea tiene un atenuante, ya que luego de su paso por los Emiratos Arabes, se vio afectado por problemas en ambas manos, de los que nunca pudo recuperarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el 2000 Tepatío obtenía el Nacional.

Notas Relacionadas
Mr. Sheik, la carta en el Full Sail

Realizaron el sorteo de gateras para el sábado

Ocho galopadores en el Comparación

Acertable II dio la sorpresa en el Mercader

Señal televisiva se expandirá hacia 9 países La emisión comenzará el sábado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados