Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

El gran batacaso
Calleri venció a Agassi en Key Biscayne

El tenista argentino Agustín Calleri dio la gran sorpresa de la jornada del torneo de Key Biscayne que se disputa en Miami al eliminar ayer al estadounidense Andre Agassi, actual tricampeón del torneo, y de esta manera se ubicó en los cuartos de final junto a su compatriota Guillermo Coria, quien horas antes venció al francés Julien Benneteau en el Nasdaq 100.

El Gordo Calleri, 21º del mundo, jugó un encuentro perfecto y en una hora y cuarenta y dos minutos de juego venció a Agassi, cuarto preclasificado en Key Biscayne, por un contundente 6/2 y 7/6 (7-2).

De esta manera, el riocuartense sumó su primera victoria ante el hombre de Las Vegas (antes registraba dos derrotas), con un tenis sólido que dejó perplejo al público local.

Calleri se medirá el próximo jueves con el ganador del choque entre el estadounidense Vincent Spadea y el tailandés Paradorn Srichaphan, noveno favorito, quien ayer dejó fuera de competencia al argentino Juan Mónaco.

La historia de Calleri ante Agassi empezó muy bien, ya que en el primer set el cordobés quebró en dos oportunidades (contra ninguna de su rival), tuvo 20 tiros ganadores, cuatro errores no forzados y ganó 33 puntos.

Sin embargo, estuvo flojo con su primer servicio (solo conectó el 35 por ciento contra el 63 de su adversario), pero esto poco incidió en el desarrollo del juego.

En el segundo set el juego fue más parejo (hubo dos quiebres por lado), aunque Calleri, quien levantó dos set points, tuvo un planteo ambicioso (27 tiros ganadores y 16 errores no forzados contra 13 y 5 de su oponente) y en el momento caliente del tie break dejó en claro porqué fue el mejor, con un contundente 7-2.

Igualmente el día había comenzado de manera excelente para la legión argentina, ya que el Mago Coria hizo gala de su garra para derrotar al francés Julien Benneteau por 7/6 (7-3), 2/6 y 7/5, luego de estar 5/2 abajo en el último set.

Coria, ganador este año del torneo ATP de Buenos Aires y que figura como tercer preclasificado, no jugó en su mejor nivel y necesitó dos horas y 32 minutos para derrotar ajustadamente a Benneteau, de 22 años y 121º en el escalafón.

El tenista rufinense, quien con tan solo 22 años ya acumula siete títulos en su carrera profesional y está cuarto en el ránking mundial, se enfrentará en cuartos de final ante el alemán Nicolás Kiefer (44), quien ayer derrotó al francés Sebastien Grosjean (13) por 6/4 y 6/2.

En el primer turno del court central de Key Biscayne, Coria estuvo muy lejos de exponer su nivel de juego, ya que se mostró algo lento, con tiros sin profundidad y dominado por el potente jugador francés.

Sin embargo, el argentino reaccionó a tiempo, ya que cuando perdía 5/2 en el set final levantó su rendimiento, ganó cinco juegos seguidos y se quedó con el triunfo y el pase a los cuartos de final de este torneo, el quinto más importante del mundo.

De todas maneras, Coria tuvo poca influencia en el desarrollo del partido, ya que logró 18 winners y 13 errores no forzados contra 54 y 49 de su rival, quien tomó la iniciativa pero por su irregularidad (cometió siete dobles faltas) resignó quizás lo que hubiese sido uno de sus mejores triunfos.

En el primer set ambos jugadores mantuvieron sus servicios y arribaron al tie break, en el que Coria tuvo una ráfaga de buen juego que le permitió quedarse con el triunfo en 56 minutos.

Pero en el segundo parcial el Mago decayó en su rendimiento y Benneteau aprovechó esta circunstancia para quebrar en el cuarto game y así encaminarse hacía el triunfo en 33 minutos, con lo cual emparejó el marcador.

En el set final, que duró una hora y tres minutos, el francés se adelantó 5/2, pero no pudo darle el golpe de gracia a Coria.

El argentino, cuando reaccionó, mostró buena parte de su mejor tenis y ganó cinco juegos seguidos para lograr el triunfo y así se posicionó entre los ocho mejores jugadores del certamen, lugar donde ya está Calleri. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Euforia. Calleri acaba de derrotar a Agassi.

Notas Relacionadas
Calleri: "Lo pasé por arriba"

Cañas se despidió


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados