| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Boca: Schiavi será exigido a fondo para ver si juega ante el puntero El Flaco padece una molestia en el isquiotibial pero la lesión no es de gravedad El marcador central de Boca Rolando Schiavi, que padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, será exigido hoy a fondo para decidir si podrá jugar el domingo próximo ante Talleres, en La Bombonera, por la 8ª fecha del Clausura.
La dolencia del defensor generó cierta preocupación en el cuerpo técnico del club, pero tras realizársele una resonancia magnética se supo que la lesión no reviste gravedad.
En la práctica que realizará hoy el conjunto que dirige Carlos Bianchi se someterá al zaguero a nuevos ejercicios físicos y si no siente dolor, se entrenará normalmente.
Schiavi se presentó ayer a la mañana en el predio de Casa Amarilla para practicar junto a sus compañeros, tras los dos días de franco que les otorgó Bianchi.
Apenas comenzó el ensayo sintió una molestia y decidió informar al médico del plantel, Jorge Batista, quien le ordenó una serie de estudios y una resonancia que concluyó por la tarde con resultados positivos para el futbolista.
En tanto, el resto de los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a chequeos médicos completos, una rutina que el club repite cada seis meses.
Los jugadores afectados al seleccionado argentino (Carlos Tevez, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez) y al de Colombia (Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea), deberán realizar el control médico el jueves próximo.
En el entrenamiento de ayer se sumó al grupo el marcador lateral derecho Pablo Jerez, totalmente recuperado de la fractura que sufrió en la planta del pie derecho.
El plantel, luego de una fuerte entrada en calor en la cancha de césped artificial del complejo auriazul, realizó trabajos sin pelota a las órdenes del preparador físico, Julio Santella.
La tarea culminó con un sonoro aplauso y bromas de los jugadores a Santella, cuando éste retiró los conos y ordenó concluir la exigencia física.
Para diseñar el equipo que saltará al césped de La Bombonera, Bianchi aguardará el regreso de los jugadores afectados a los seleccionados de Argentina y Colombia.
Ya se recuperó al mediocampista Alfredo Cascini, que cumplió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones -el sábado pasado ante Lanús- y sólo están "en capilla" el brasileño Iarley y el centrodelantero Antonio Barijho, con cuatro tarjetas amarillas.
En otro orden, el ex defensor del club, Aníbal Matellán, se acercó a saludar a sus ex compañeros y fue recibido afectuosamente por el entrenador Carlos Bianchi.
Matellán, surgido de las divisiones inferiores de Boca e integrante del primer ciclo exitoso de Bianchi al frente del plantel (fue campeón mundial tras vencer 2-1 al Real Madrid en 2000), milita en Shalke 04 y vino a Argentina para recuperarse de una lesión. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La lesión de Schiavi (der.) había generado preocupaciones en el cuerpo técnico xeineize. | | |