Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Eurocopa: Los últimos ajustes
Gran cantidad de amistosos se jugarán hoy de cara al gran torneo de naciones

Las selecciones nacionales tomarán hoy por un día el relevo de los clubes en el protagonismo del fútbol europeo con una marea de partidos amistosos que cobran especial relevancia porque quedan poco más de dos meses para el comienzo de la Eurocopa de Portugal 2004.

Las selecciones importantes apuestan fuerte y se medirán ante rivales de entidad. Portugal-Italia, Suecia-Inglaterra, España-Dinamarca, Holanda-Francia, Bulgaria-Rusia, Grecia-Suiza, son los enfrentamientos estrella entre equipos que estarán en la cita europea.

Otras selecciones se medirán a equipos con renombre que sin embargo no estarán en Portugal. Así, Alemania se mide con Bélgica, la República Checa a Irlanda, Croacia a Turquía y Letonia a Eslovenia.

Francia, actual campeón, visitará a Holanda en Rotterdam después de haber perdido sólo uno de los 19 partidos disputados bajo el mando del técnico Jacques Santini. La fase de clasificación fue un paseo para los galos, que contaron por victorias sus ocho partidos.

Sin embargo, Santini tiene cuatro importantes bajas en Zinedine Zidane, Robert Pires, Patrick Vieira y Steve Marlet, que llegaron con golpes de los partidos de liga con sus respectivos equipos el domingo pasado.

Los holandeses, que se clasificaron a último momento para Portugal, deberán elevar el nivel mostrado entonces si quieren superar la primera fase de su grupo en la Eurocopa, que integran además Alemania, República Checa y Letonia. Francia será por ello una excelente medida para los hombres de Dick Advocaat, que contará con toda su artillería.

España, por su parte, vivirá ante Dinamarca en Gijón un ensayo de delanteros con el regreso de Morientes y Salva a la selección, que se unirán al joven Fernando Torres en lucha por los dos lugares que deberán ocupar los delanteros en el torneo de Portugal.

Iñaki Sáez omitió de la lista al extremo del Betis Joaquín y le advirtió que deberá mejorar su estado de forma si quiere estar entre lo 23 que viajen a la Eurocopa. Joaquín, de 22 años, descendió claramente su rendimiento desde que comenzaron los rumores sobre su posible traspaso al Real Madrid.

En Inglaterra, el técnico Sven-Goran Eriksson estrenará su renovado contrato hasta 2008 con un equipo plagado de novedades. Hasta cinco jugadores podrían debutar con los ingleses en Gotemburgo. Eriksson no tendrá a su estrella, David Beckham, que sufre un golpe en un gemelo y ya regresó a Madrid.

Pero peor situación tiene el seleccionador italiano, Giovanni Trapattoni, que sufrió ocho bajas respecto a su lista inicial para medirse con Portugal en el estadio de Braga. Entre los ausentes se destacan Alessandro del Piero, Alessandro Nesta y Fabio Cannavaro.

La única alegría para Trap es que contará con el delantero Christian Vieri, que formará la dupla atacante con el astro de la Roma Francesco Totti, que disfruta de un excelente momento.

Por su parte, Alemania afronta con numerosos interrogantes su choque en Colonia ante Bélgica. El arquero Oliver Kahn descansará y no está siquiera convocado, y el titular será Jens Lehmann, con el que mantiene una batalla verbal desde hace meses sobre quién debe ser titular en Portugal.

Otros que deben demostrar su momento son el central Jens Nowotny y el centrocampista Michael Ballack.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los portugueses se preparan para el choque con Italia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados