Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Artes marciales: Buselli es la única mujer que da pelea

"Cuando me ven, nadie se imagina que puedo subir a pelear". Con vaqueros y musculosa, Verónica Buselli es una joven más que, según aclara, se transforma cuando combate en full contact, kick boxing y muay thai (boxeo tailandés). Es la única rosarina que compite en esas artes marciales y su mayor preocupación es "que me marquen la cara porque entreno con los varones". Lo que sucede es que si bien hay mujeres que practican esas disciplinas, no sobran las que están dispuestas a pelear.

Buselli no le escapa a las disciplinas duras. Tuvo un primer paso por el boxeo y hace cuatro años se volcó a las artes marciales con el entrenador Fredy Echevarría, presidente de la Asociación Argentina de Muay Thai. Tiene cuatro peleas y todas ganadas en el peso pluma, 1 en kick boxing y 3 en full contact, arte marcial en la que espera conquistar el título argentino antes de fin de año.

Después de las peleas que realizará el 17 de abril en Capitán Bermúdez de kick boxing, y el 24 del mismo mes en Córdoba de full contact, combatirá con la subcampeona de esta última disciplina, paso previo para la gran chance por el cetro argentino. Y pensando más allá no descarta una consagración a nivel sudamericano.

Considera que el fuerte entrenamiento le permite desarrollar estas artes marciales y aclara que soporta los golpes "porque estoy acostumbrada a guantear con varones". También remarca que nadie le hizo sentir los golpes y que en cambio sí puso nocaut a una de sus rivales en el único combate que ganó por nocaut ya que en los tres restantes venció por puntos.

"Espero que se acerquen mayor cantidad de mujeres para combatir", expresó Buselli. Mientras tanto, ella ya señaló el camino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La rosarina espera conquistar el título.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados