Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Irak: cinco soldados de EEUU muertos en distintos ataques

Bagdad.- Cinco soldados estadounidenses murieron hoy en un ataque en Irak, mientras que otras cuatro personas, incluyendo un estadounidense, fueron muertos en otro ataque, quemados y mutilados por una multitud, informaron fuentes militares.

Por otro lado, un atentado con coche bomba en Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, hirió a 12 iraquíes, siete civiles y cinco guardias personales del gobernador local, informaron fuentes policiales.

El primer ataque del día, uno de las más sangrientos para la coalición desde hace varias semanas, ocurrió en Malahma, al norte de la conflictiva ciudad de Fallujah, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo en el que viajaban los cinco militares.

En Fallujah, 65 kilómetros al oeste de la capital, cuatro civiles extranjeros, uno de ellos norteamericano, murieron en un ataque con proyectiles de mortero contra dos vehículos que circulaban por la ciudad, informaron fuentes locales.

Cadenas de televisión árabes mostraron un coche envuelto en llamas y un cadáver calcinado.

Según varios testigos, una multitud de iraquíes sacó los cadáveres del auto, los arrastró por las calles de la ciudad y colgó de un puente algunos de los cuerpos mutilados.

Las víctimas no fueron identificadas. Dentro de los autos atacados había armas y cerca de uno de ellos, en el suelo, restos calcinados de un pasaporte estadounidense, dijeron testigos y corresponsales.

Los ataques en Malahma y Fallujah ocurrieron pocas horas después de que doce iraquíes, entre ellos cinco guardaespaldas del gobernador de Diala, resultaran heridos al explotar un coche bomba en Baquba, al norte de la capital.

Fallujah, Baquba y Malahma están situadas en el llamado "triángulo sunnita", una extensa región que cubre un tercio del territorio iraquí y que concentra la mayor parte de los ataques contra las tropas estadounidenses, así como contra policías y civiles acusados de colaborar con las fuerzas de ocupación. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados