| miércoles, 31 de marzo de 2004 | El ministro de Seguridad bonaerense puso su renuncia a disposición de Solá La Plata.- El ministro bonaerense de Seguridad, Raúl Rivara, confirmó hoy que puso su renuncia a disposición del gobernador Felipe Solá, con quien esta tarde llevaba casi cuatro reunido en la Casa de Gobierno provincial.
Consultado por los periodistas mientras ingresaba a media mañana a la sede de la Gobernación sobre si ello había ocurrido, el funcionario se limitó a contestar un lacónico "sí".
Luego Rivara ingresó al palacio gubernamental y desde entonces permanece reunido con Sola, además de la vicegobernadora Graciela Gianettassio y un grupo de legisladores justicialistas.
La dimisión de Rivara ha sido solicitado en los últimos días por la familia padre del joven secuestrado y asesinado Axel Blumberg, que para mañana organizó una marcha hacia la porteña Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La crisis desatada en el gobierno bonaerense tras ese crimen provocó ayer la primera baja en la administración de Solá con la renuncia del número dos del cuestionado Ministerio de Seguridad, Diego Gorgal.
La dimisión de Gorgal, subecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad, causó un importante vacío en la cartera que conduce Rivara, quien recibió una andanada de críticas después del crimen del joven Blumberg, asesinado por sus secuestradores. (DyN) enviar nota por e-mail | | |